El Consejero de Educacion del Gobierno de La RIoja quiere las "máximas garantías"/ Gobierno de La Rioja



Nunca un insecto tan pequeño había causado tanta polémica. La empresa de cátering Serunión está envuelta en una asunto que pone los vellos de punta. Algunas monitoras del Colegio Público Nuestra Señora del Sagrario de la localidad riojana de Navarrete habían encontrado “gorgojos” en un plato que se había servido a los alumnos. Desde la dirección del centro, en una reunión con los padres, se reconoció que alguno de los platos de alubias blancas ya había llegado a los comensales.

Según recoge Diario La Rioja los progenitores ya habían mostrado su descontento por la calidad de los menús. Desde la dirección del centro se ha informado de que la empresa ha tomado medidas. La empresa concesionaria ya estuvo en el ojo del huracán cuando en varios centros de Castilla y León, cinco en León y uno en Segovia se encontraran larvas de gorgojo en sopa servida.

El consejero quiere "seguridad absoluta
El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán,  ha explicado que  “la calidad y seguridad en el servicio está asegurada. La Consejería ha subrayado que es “un problema aislado en el servicio de comedor” y que los alimentos no llegaron a servirse a los alumnos. Capellán  quiere “la garantía y la seguridad absolutas de que esto no se va a volver a producir nunca. Ni uno, ni dos: cero", ha zanjado.

El nombre de la empresa adjudicataria es Serunión, la que se encarga del servicio de todos los comedores escolares de la Comunidad riojana y algunos concertados.
Tanto en el caso de La Rioja como en el de Castilla y León, a mediados de octubre,  se señaló que “fue un caso aislado”.

“No supuso ningún riesgo”
La empresa Serunión emitió un comunicado en el que se señala que “no ha supuesto ningún riesgo para la salud" ya que gracias al personal del centro se retiraron, las alubias con defectos en color y textura encontradas en el menú servido”, han zanjado. La nota agrega que la compañía “está implementando medidas adicionales, reforzando el control de calidad a través de auditorías”.

El Partido Riojano por su parte exige la “comparecencia urgente” del Consejero Gonzalo Capellán para que explique la situación generada en el Colegio de Navarrete por la aparición de gorgojos en la comida".