Bankinter ha lanzado un nuevo depósito estructurado que alcanza un cupón del 3 % en año y medio, si suben las acciones de Volkswagen y Santander. El comparador HelpMyCash.com nos cuenta detalles y también los peligros del producto.

El nuevo Depósito Garantizado Digital 15 es un depósito a 18 meses referenciado a las acciones de Volkswagen y Santander, que permite cualquier inversión a partir de 1.000 euros, garantiza el 100 % del capital invertido y añade una rentabilidad que puede alcanzar el 3 % en 18 meses, lo que equivale a una TAE del 1,992 %.

El interés obtenido depende de una cesta de acciones compuesta por los títulos de dos compañías de referencia: el Banco Santander S.A. y Volkswagen AG. Si al vencimiento del depósito el precio de ambas acciones es igual o superior al inicial, la entidad abonará un cupón del 3 % (1,992 % TAE); si, por el contrario, no se cumple lo anterior y el valor de uno o de los dos títulos es inferior al inicial, Bankinter pagará un cupón “de consolación” del 0,75 % (0,50 % TAE). En ambos casos, se devolverá la totalidad del capital invertido.

Para calcular la rentabilidad del depósito se tomará como referencia inicial el precio oficial de cierre de las acciones a fecha de 5 de noviembre de 2014 y como referencia final, el valor de cierre de los títulos del día 3 de mayo de 2016.

Sus puntos fuertes: capital 100 % garantizado, inversión asequible y obtención de algo de rentabilidad en cualquier escenario.

Su punto débil: la rentabilidad TAE en el mejor caso no alcanza la de los mejores depósitos a plazo fijo de octubre, por lo que no vale la pena sufrir mirando qué pasa en la bolsa cuando existen plazos fijos que nos garantizan, de entrada, una rentabilidad final superior.