Bertín Osborne en 'Viajando con Chester' de Cuatro

 



El mundo de la cultura y el PP no se han llevado nunca demasiado bien y menos en los últimos tiempos con un Gobierno que les ha subido el IVA al 21% y con ministros como Cristóbal Montoro que arremete sin rubor contra el cine español o con otros como José Ignacio Wert al que los artistas le rechazan los premios por su falta de apoyo al sector. Conservan algún apoyo incondicional en el mundo de las variedades o de la comedia ligera, como los de Norma Duval -aunque con matices 'aznaristas'-, Cristina Tárrega, Kiko Rivera o el siempre fiel Arturo Fernández. Pero ya hasta en ese ambiente Bertín Osborne, que había pedido públicamente el voto para el PP, reniega de ellos.

"No soy de ninguno"
Entrevistado por Risto Mejide en Viajando con Chester de Cuatro, Osborne aseguró que no era "ni del PP, ni del PSOE, ni de ninguno" y que él es "de personas, no de partido". El cantante insistía en que tiene "amigos de todos lados" y aunque le recordaron sus actos junto a Aguirre, Camps o Álvarez del Manzano, se resistió aceptar sus afinidad por el PP asegurando que había votado a Aznar pero también a UPyD.



Reniega del PP pero no de Aguirre
Aunque Osborne lo negó inicialmente, Mejide le recordó que había pedido el voto para Esperanza Aguirre -en un acto para jubilados sufragado además con dinero público-. Al final lo reconoció y dijo que "a Esperanza la votaría otra vez, es una persona recta, no se le dan bien los coches pero bueno". Preguntado directamente, admitió: "Me arrepiento de haber votado al PP, últimamente sí". "Unos y otros han incumplido, se han metido en unos charcos de lo que es difícil salir, y por eso salen los salvadores de la patria como Pablo Iglesias", apuntó también.

Problemas con Hacienda
Sobre su sonado enfrentamiento en los platós con Beatriz Montañez en torno a Venezuela dijo que la presentadora "tuvo la valentía" de admitir que se había equivocado. En cuanto a sus problemas con Hacienda y con una sociedad suya radicada en un paraíso fiscal, apuntó que lo está pagando: "Cualquiera de nosotros que trabajamos en profesiones liberales, que generamos al mes 50 o 60 facturas, no somos economistas... Tienes que contratar a un economista, pones tu vida en manos de un tío que no tiene ninguna responsabilidad (...) Eso me pasó a mí, la cagué y pagué".