El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha mostrado y leído ante el pleno municipal un documento de la Unión de Bancos Suizos (UBS) para certificar que no tiene, ni ha tenido nunca, una cuenta bancaria en el país helvético.

Exige la dimisión del ministro del Interior
Tras hacer público el documento, Trias ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que ha acusado de haber promovido que el diario El Mundo publicase lo que él ha calificado de "informaciones falsas" y ha expresado su agradecimiento a los medios que no han cedido a la presión. El Mundo ha admitido que el documento exhibido por Trias "pone en cuestión las investigaciones que sobre el caso mantiene abiertas la Udef", aunque añade que sigue manteniendo que un informe policial "analiza graves irregularidades en la actuación del alcalde".

UBS dice que no coincide el formato
En la nota leída por Trias, UBS indica que tras revisar sus libros de los últimos 10 años no han encontrado ninguna cuenta de la que Xavier Trias sea titular y precisa que el número de cuenta publicado no corresponde al formato de las que utiliza esta entidad bancaria.

Trias dice que Fernández Díaz llamó a periodistas
El alcalde ha explicado que ya ha hablado con el Síndic de Greuges para que apele al Defensor del Pueblo porque se siente "absolutamente en dificultad" para poderse defender. Trias ha considerado que "lo que ha pasado es muy grave" porque es "un ataque al alcalde de Barcelona" y no está dispuesto a tolerarlo.

Trias ha afirmado que él "sí que comprueba las cosas y cuando dice lo que dice no se lo inventa, sino que periodistas y directores de medios" le han dicho que Jorge Fernández Díaz les había llamado para asegurarles la veracidad de las filtraciones sobre las supuestas cuentas millonarias ocultas.

Niega los 13 millones de euros
Xavier Trias ha insistido en que sólo tiene cuentas bancarias en Cataluña, que nunca ha tenido 13 millones de euros, ni tiene 200.000 euros en cuentas en España, como se ha publicado.

Pide a  Andorra una carta similar
El alcalde también ha pedido a las entidades bancarias del Principado de Andorra, Crèdit Andorrà, BancSabadell de Andorra, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbank que certifiquen que no es titular de ninguna cuenta, depósito o producto financiero en estas entidades