Pintadas contra Podemos en El Escorial. Foto: agrupación en ese municipio



El Círculo de Podemos en El Escorial ha denunciado pintadas con mensajes insultantes contra Pablo Iglesias en la Casa Abierta de esa localidad.

Lo consideran "un atentado"
La agrupación ha denunciado en un comunicado lo que considera "un atentado contra una institución plural de nuestro pueblo" y explica que en la Casa Abierta de El Escorial, además de Podemos se reúnen representantes de instituciones sociales, culturales, políticas y ecológicas de ese municipio y de otros pueblos circundantes.

Contra la convivencia plural
Podemos considera que las pintadas "atentan contra la convivencia plural y democrática" y "repudia categóricamente cualquier uso de la fuerza o del miedo". La formación cree que "cualquier persona o grupo que actúe con el vandalismo con que se ha actuado merece el oprobio de la Sociedad en su conjunto".

Prometen que si les votan garantizarán la democracia
"Podemos Escoriales seguirá adelante para lograr un cambio en estos municipios, aunque en este camino tengamos que lidiar con sujetos o grupos desequilibrados", añade el comunicado de Podemos en El Escorial, que promete que si los ciudadanos del municipio les votan "desde el Ayuntamiento garantizaremos que todos los partidos políticos y asociaciones puedan desarrollar sus funciones con tranquilidad, persiguiendo a todos aquellos que atenten contra la convivencia pacífica y democrática".