Partido A.D. Alcorcón-Osasuna de esta temporada (Foto: A.D.Alcorcón-S. Reyes)



En un lugar de Madrid, bajo la sombra de la gran capital y de sus poderosos equipos, las redes sociales, Internet y, en particular, Youtube, están recordando un hecho que ha pasado a la historia del fútbol español: el alcorconazo. El hito no es pequeño e, incluso, aparece recogido desde que tuvo lugar en la Wikipedia.

Hace cinco años, un club modesto, la Agrupación Deportiva Alcorcón, se subió a las barbas de su vecino más poderoso, el Mejor Club del Siglo XX. Aquel partido del 4-0 en el humilde campo de Santo Domingo puso en el mapa del balompié español a un equipo y a una ciudad entera. Desde la entidad deportiva dicen que lo importante de verdad vino después con el ascenso a la categoría de plata del fútbol patrio y la casi subida al año siguiente a la poderosa Primera División.

Ahora el Club está tranquilo aunque no pasa por su mejor momento deportivo con dos derrotas consecutivas. Pero esta semana es especial. Se recuerda aquella victoria, aquel “punto de inflexión” como lo califican sus seguidores y se apela a él para empezar este mismo fin de semana en Álava la remontada.

Que el 'alcorconazo' es ya historia del fútbol español, nadie lo pone en duda. Para un equipo como el Alcorcón llegar a las televisiones nacionales es casi imposible de ahí que desde la entidad se haya apostado por hacer llegar a todo el mundo su particular visión de aquella hazaña de octubre de 2009. La apuesta ha sido Internet. De este modo, un vídeo que apela al sentimiento, al respeto y al corazón de los aficionados al fútbol ha llegado en menos de 24 horas a acumular casi 2.000 visualizaciones, que no está nada mal. También redes sociales como Facebook y Twitter han hecho su trabajo y desde toda España ha habido retuits y favoritos recordando aquel partido.

"¿El próximo capítulo?"
El Alcorcón ahora quiere recuperar aquel espíritu y lo quiere hacer desde este sábado contra el Alavés. Para ello, una vez más, el equipo contará con ese altavoz virtual. El objetivo es que también ese ánimo online llegue a los jugadores. Tal y como señala al final del vídeo un niño que juega en la cantera “¿Cuál será el próximo capítulo”? A lo mejor mañana o, tal vez, a final de temporada. Eso ya lo veremos. Mientras tanto seguimos recordando que no siempre, por fortuna, el poderoso gana.

[youtube]http://youtu.be/rxWNA6J0g9Q[/youtube]