Juárez, alcalde 'popular' de Collado Villalba



El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, es uno de los imputados en la 'Operación Púnica' por presunto cobro de comisiones a cambio de contratos públicos. Fue encarcelado pero pagó 40.000 euros de fianza y recobró la libertad. Lo que llamó poderosamente la atención en el pueblo es que el jueves se presentó como si tal cosa en el pleno del Ayuntamiento, y no precisamente para presentar su dimisión. Su presencia fue en realidad un paseo, porque ante los insultos recibidos por el numeroso público asistente al pleno volvió por donde había venido y se encerró en su casa, donde varios medios de comunicación han intentado sin éxito que dé explicaciones sobre los hechos que se le imputan.

Abucheado en el Ayuntamiento
Las imágenes sobre su paseo por el Ayuntamiento y la hostilidad que se encontró se pueden ver en este vídeo de Antena 3. "Estoy en una situación personal un poco delicada y estos momentos son para estar con mi familia", se justificó el regidor para irse a su casa. El portavoz del PSOE, Juan José Moreno, criticó que el alcalde no diera la cara y explicase si es cierto "que aquí se han cobrado comisiones por 70.000 euros".

Más vídeos en Antena3




Presiones del PP para que abandone
Este viernes durante su participación en Al Rojo Vivo la presidenta del PP de Madrid ha recordado que Juárez no había dimitido todavía y le presionó para que lo hiciera porque en caso contrario su propio grupo municipal tendrá que apoyar una moción de censura contra él.