No ha habido conciliación entre Eduardo Inda, periodista de El Mundo, y Podemos. Para este jueves estaban convocados por el juez ambas partes, y aunque Inda no se presentó, su procurador comunicó al juez que no retiraba las afirmaciones en las que relacionaba al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con la red de apoyo a presos etarras, organización denominada Herria y que siempre se ha considerado satélite de la banda terrorista. Al no haber rectificación prosiguen las diligencias judiciales, dado que Podemos sigue adelante con la querella en la que pide la periodista una rectificación pública y una indemnización de 100.000 euros.

Podemos cree que le condenarán e Inda que van a perder
A la salida de los juzgados, la dirigente de Podemos Carolina Bescansa y la abogada Gloria Elizo declararon a la prensa que seguirán adelante con la demanda. La abogada manifestó que "es una lástima que el señor Inda no haya defendido en los juzgados lo que defiende tan fervientemente en los platós de televisión".

Por su parte Inda ha reiterado en numerosas ocasiones que "bajo ningún concepto va a dar marcha atrás" con sus declaraciones, está convencido de que Podemos perderá la demanda y acusa a la formación que lidera Pablo Iglesias de querer callarle. "Estos no me van a callar", ha afirmado tajante.

Varios encontronazos
Inda e Iglesias ya mantuvieron otro enconado enfrentamiento en los platós cuando el periodista habló de la nómina del politólogo en la universidad y éste le replicó con los generosos contratos de Telemadrid con El Mundo TV desvelados por ELPLURAL.COM.

http://youtu.be/9gJxJw8HWJ8?t=7m39s