Mariló Montero entrevistando a Javier Limón



La presentadora de La Mañana de TVE, Mariló Montero, se ha encargado de insistir este miércoles en que tenía la exclusiva de la primera entrevista a Javier Limón desde que este saliera del Carlos III. Pero el tono de su entrevista, en el que otras cosas ha instado reiteradamente al marido de Teresa a que no emprenda acciones legales contra la consejería de Sanidad de Madrid como ha anunciado, ha provocado gran malestar en las redes por alinearse completamente con el discurso gubernamental.

"¿Le han dicho que tiraron la puerta abajo?"
Limón ha empezado que no tiene "ninguna queja" del trato recibido por los medios desde que abandonó su aislamiento, pero le ha pedido a su entrevistadora que "tenga en cuenta que soy un pobre trabajador y no estoy acostumbrado a todo este jaleo". Ha explicado que su mujer está "un poco cabreada porque no han desinfectado la casa todavía, para matar a Excalibur han tardado nada y menos y para limpiar no se dan tanta prisa", a lo que Mariló ha insistido en que fue él el que no quiso que entraran en su casa. Limón ha explicado que se negó a dar la llave de su casa para que mataran a Excalibur y luego ha querido estar presente en la desinfección y está tratando eso actualmente con la consejería. "Entraron con orden judicial, echaron la puerta abajo", ha lamentado sobre el sacrificio de Excalibur. "¿Le han dicho que tiraron la puerta abajo?", llegó a preguntar Mariló. "La casa está sin puerta, está tapiada con pladur", le tuvo que explicar Limón.

"Ejemplo a nivel mundial"
Mariló también insistió en que "las informaciones que nosotros manejamos" es que la doctora de atención primaria que atendió inicialmente a Teresa no fue informada de que había estado con los misioneros con ébola, e instó varias veces a Limón que no emprendan acciones legales contra la consejería. Uno de los periodistas presentes en el plató, Carlos Sánchez, le preguntó llegó a preguntar si no le apetecía "volver a la normalidad" ya que existe el riesgo de que se conviertan en "juguetes rotos". Mariló preguntó que qué hace falta para que "renunciar" a las acciones legales y aseguró que el ministerio "ha bloqueado una posible expansión del ébola, trabajando a destajo, sin dormir". "Es feo judicializar algo que es un ejemplo a nivel mundial", aseguró la presentadora.