Apenas 24 horas después de que perdiera perdón por nombrar y confiar en Francisco Granados, Esperanza Aguirre recibió un premio por su defensa de las libertades individuales y los derechos democráticos, pero allí no escapó de los micrófonos de El Intermedio y se vio forzada a responder a Gonzo si considera que basta con pedir perdón y no piensa dimitir. Como hace siempre, la presidenta del PP madrileño se aferró a su argumento de que a algunos de los alcaldes implicados en la operación Púnica ni siquiera los conoce y no pudo explicar cómo no recordaba al regidor de Villalba, con el que ha compartido dos mítines e, incluso, cenado.

Un regalo antes de que dimita
Gonzo empezó su apurada entrevista a la expresidenta madrileña entregándole un ramo de flores, porque “no queremos dejar de darle este regalo antes de que dimita” y reconocerle que “ayer dio la cara”. “Cuando das la cara, generalmente te la parten”, le respondió Aguirre.

Las fotos con los alcaldes a los que no conocía
Como Aguirre no aceptó las flores, Gonzo prosiguió: “Queremos hacerle otro regalo, las fotos con los alcaldes que dice que no conocía. Con el alcalde de Villalba dio dos mítines en 2011 y pidió el voto para él. ¿Cómo pudo tener ese desliz?”

"Yo no nombro a los alcaldes..."
“No cometí ningún desliz. A los alcaldes yo no los nombro, los pone el comité electoral local”, se justificó Aguirre, que añadió que se habrá “confundido”. “Al de Casarrubuelos y al otro no los conozco y éste, pues… ceno con mucha gente”.

No cesó a López Viejo
Gonzo le recordó que también ha mentido cuando ha afirmado que cesó a todos los cargos de su Gobierno implicados en la Gürtel. ¿Y a cuál no he cesado?, le preguntó de desafiante Aguirre. “A López Viejo no lo cesó usted, dimitió el 9 de febrero de 2009”, le espetó Gonzo. “¡Anda que no! Al Sr. López Viejo le dije: ‘mira, si no quieres dimitir, te cesaré’”, aseguró la dirigente popular.

Una cazatalentos en cuestión
Aguirre, que no paró de huir durante la mayor parte de la entrevista, le reprochó a Gonzo “sus ataques”. "¿Cree que su responsabilidad acaba sólo con pedir perdón? ¿Después de todos los delincuentes que usted ha nombrado sigue pensando que es una buena cazatalentos en la empresa privada?" Fueron otras dos preguntas que se quedaron sin respuesta.