El BBVA, segundo banco de España tras el Santander, ha presentado sus resultados hasta el tercer trimestre del año, que arrojan un beneficio neto de 1.929 millones de euros a 30 de septiembre, un 37,3% inferiores a los del mismo período del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión nacional de Mercado de Valores (CNMV). Los resultados no han gustado a los inversores, e inmediatamente la cotización en bolsa del BBVA cayó hasta un 2%.

Ingresos extraordinarios por venta de activos
El BBVA explican que el año pasado obtuvieron importantes ingresos extraordinarios por la venta de activos, concretamente en 2013 el banco vendió sus negocios de reaseguro en España y de pensiones en México, Colombia y Perú. Si se descuentan esos ingresos extraordinarios de 2013, los beneficios netos del banco habrían crecido 43,2%, pero lo cierto es que los analistas esperaban mejores resultados.

Y más peloteo al Gobierno
A pesar de que los resultados del BBVA en los 9 primeros meses del año han decepcionado, el consejero delegado, Ángel Cano, ha asegurado que la recuperación económica española se nota ya en las cuentas del banco. Esa 'recuperación' habría ayudado a la entidad a obtener unos "resultados muy positivos" con un crecimiento del 43% si se descuentas los ingresos extraordinarios obtenidos el año pasado por la venta de activos.