El secretario general del PSM, Tomás Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado. EFE



Expertos económicos y sanitarios, especialistas en relaciones internacionales y el director de cine Santiago Zannou integran el "comité de sabios" del ámbito académico que asesorará al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en su programa electoral para los comicios autonómicos de 2015.

Comité de sabios
Este "comité de sabios" lleva más de un año analizando los problemas de la ciudadanía, los problemas estructurales de la Comunidad de Madrid y elaborando propuestas para el PSM, según explicaba el pasado miércoles la secretaria de Organización, Maru Menéndez.

Fernández Liesa
Liderado por el catedrático de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales Carlos R. Fernández Liesa, también forman parte de este comité de expertos el catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Frías, vicepresidente del Comité de investigación clínica del Hospital Universitario La Paz y uno de los mayores expertos internacionales en genéricos.

Isabel León García
También Isabel León García, arquitecta y miembro de la Junta de representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que representa a España el Hábitat de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y fue secretaria del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Santiago Zannou
Desde un ámbito muy diferente, se integra en el comité el director de cine Santiago Zannou, premio Goya 2008 al mejor director novel por su primer largometraje "El truco del Manco" y autor de filmes como "El alma de la Roja" -documental a propósito del centenario de la Federación Española de Fútbol- y "Alacrán Enamorado".

Luis Ayala Cañón
En el ámbito económico destacan Luis Ayala Cañón, catedrático de Economía Aplicada y especialista en el ámbito de la desigualdad; Miguel Santos Ruesga, catedrático de Estructura Económica y Economía del Desarrollo que ha ejercido como consultor en la Comisión Europea o el Banco Mundial. 

No son militantes
La mayoría de los miembros del "comité de sabios" no son militantes, proceden fundamentalmente de las universidades madrileñas y trabajaran agrupados en plataformas, como las de servicios públicos, educación, investigación o cooperación.