El presidente del colegio de Enfermería, Máximo Gonzalez, y el exportavoz de Aznar Miguel Ángel Rodríguez

 



Durante su último programa, El Intermedio recuperó la 'paliza' dialéctica que le dio el presidente del colegio de enfermería, Máximo González, al exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez (MAR) en el programa Espejo Público. Este último quedó en ridículo reiteradamente con sus intentos de minimizar los errores de gestión del PP para poner el foco en los profesionales que tuvieron que hacer frente al virus.

"Jamás he dicho eso"
Así, en los extractos de la discusión entre ambos, se ve a un MAR que asegurando que los profesionales no pudieron recibir "cursillo previo" ante "una cosa tan rápida", a lo que González le recordó que "seis meses antes los profesionales que tenían que intervenir pidieron recibir la instrucción y como no la recibían lo denunciaron en los juzgados". Fue el primero de innumerables revolcones en los que una y otra vez el representante de los enfermeros dejó claro que MAR no sabía de lo que hablaba: no conocía que el Carlos III se había transformado, que el personal era de cuidados intensivos de La Paz, que las gafas que le dieron ante el ébola no estaban homologadas, que ante el protocolo utilizado es imposible saber cómo se contagió Teresa Romero... "Nos está ofendiendo a los profesionales", lamentó González.

Como el niño que vuelve "avergonzado" a la mesa
El veredicto de Wyoming a la actuación de MAR no pudo ser más concluyente: "Pobre Miguel Ángel Rodríguez, me ha recordado a aquellas veces en las que el profesor me preguntaba la lección y no tenía ni idea, y volvía a mi mesa avergonzado".

La escena se puede ver en este enlace a partir del minuto 9.