Los abogados de Esperanza Aguirre han solicitado al juez el sobreseimiento y archivo de las actuaciones judiciales abiertas contra ella por un delito de desobediencia civil a causa del incidente de tráfico que protagonizó el pasado 3 de abril. Ese día la presidenta del PP madrileño aparcó su coche en un carril bus-vao de la Gran Vía para sacar dinero de un cajero y al aparecer los agentes de movilidad se negó a darles la documentación y se dio a la fuga arrollando con su coche una moto de un agente.



Sin "indicios racionales de criminalidad"
Los abogados de Aguirre han presentado al juez Carlos del Valle un escrito de 23 páginas en el que sostienen que los hechos denunciados por dos agentes de movilidad no han quedado acreditados, según informa Europa Press, por lo que piden que se levante la imputación por un delito de desobediencia grave recogido en el artículo 556 del Código Penal porque no existen "indicios racionales de criminalidad". Los abogados sostienen que el comportamiento de su defendida no es "constitutivo de delito alguno". La estrategia defensora de Aguirre se ha basado en todo momento que el 'incidente' de Aguirre es una falta y no un delito.

Insisten en las contradicciones de los agentes
Los abogados de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid enumeran en el escrito lo que a su juicio son contradicciones en las declaraciones de los agentes de movilidad. Por ejemplo inciden en que dos agentes de movilidad declararon que fueron ellos los que llegaron primero, mientras que los de la Policía Municipal declararon que primero llegó un agente de movilidad, después los de la Policía Municipal y a continuación otro agente de movilidad. Un video demuestra que los primeros en llegar fueron los policías municipales, sin embargo el orden de llegada de los agentes, sean de movilidad o no, ¿tiene algo que ver con el comportamiento personal de Aguirre y lo que ella hizo?.
Los abogados relatan también contradicciones de los agentes sobre si se le prohibió a la política del PP reanudar la marcha, sobre el tipo de maniobras que hizo con el coche para marcharse de la Gran Vía y que cuando los dos agentes de movilidad denunciaron ante la policía a Aguirre no dijeron nada sobre lesiones sufridas.