Dos tuits seguidos, apenas con unos horas de diferencia, son suficientes para demostrar el doble rasero del alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien es capaz de criticar a la oposición por exigirle explicaciones sobre la crisis del ébola (que arrancó en el hospital de la localidad madrileña) al tiempo que anuncia la creación de las "Becas Teresa Romero". Según Pérez, el PSOE comete "la bajeza de intentar usar el ébola contra mí", pero él no tiene reparos en usar el nombre de la enfermera contagiada para arañar un puñado de votos.

Desde que saltó el caso de Teresa Romero, cuyo positivo en ébola ocurrió mientras estaba ingresada en el Hospital de Alcorcón, ciudad de la que es vecina, el alcalde ha permanecido oculto y en silencio, pese a que se caracteriza por su verbo fácil.

Plenos y reprobación
En todo este tiempo, el PSOE local ha publicado resoluciones sobre la crisis del ébola, ha reclamado la reunión de Plenos Extraordinarios y hasta la reprobación del alcalde por su silencio, que sólo rompió para dar su apoyo pública a Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad regional que acusó a Teresa en varias ocasiones de haber mentido.

Rechazo del PP
El PP se ha valido de su mayoría absoluta para postergar la reunión del Pleno, alegando que "no es competencia" de Alcorcón, pese a que medios locales como los bomberos y la policía municipal tuvieron que intervenir en los alrededores del piso de Teresa. Además, se ha negado a reunir al Consejo municipal de Salud tanto en la crisis del ébola como en los tres años que lleva gobernando en Alcorcón, según denuncia Natalia de Andrés, líder socialista en el municipio.

Tuits de David Pérez sobre el ébola.



Bajeza
Finalmente, el lunes se celebrará un pleno en el que Pérez no podrá evitar que se hable del ébola, aunque sí que se vote su reprobación. Por estos motivos, el alcalde de Alcorcón no ha dudado en criticar en Twitter "la bajeza de intentar usar el ébola contra mí", acompañando su mensaje con un recorte del diario local Al cabo de la Calle -totalmente sumiso al alcalde- que critica que De Andrés "no ha estado muy afortunada" por pedir "la reprobación del alcalde".

Becas Teresa Romero
Un par de horas antes de hablar de utilización del ébola, Pérez no se ruborizaba en presumir en Twitter de que su gobierno iba a impulsar la creación de unas "Becas Teresa Romero", para destinarlas a programas de investigación sobre el ébola, y que espera que sean de la "total satisfacción" de la enfermera, la misma a la que su compañero de partido insultó, con su beneplácito.