Si desde e lPSOE la consigna es "no entrar al trapo" de Podemos, la presidenta andaluza, Susana Díaz, no pierde ocasión de mandar mensaje tanto a la formación de Pablo Iglesias como al electorado. Díaz no tiene complejos en manifestar su opinión sobre que Podemos no tiene ideología clara -o simplemente que no es de izquierdas- y en cerrarle la puerta a posibles pactos.

"Mejorar la tierra y no asaltar el cielo"
Hoy ha cerrado un posible pacto electoral negando contundentemente esta hipótesis ya que se siente “muy lejos” de esta organización, cuyos dirigentes “prefieren asaltar el cielo” mientras que ella aspira a “mejorar la tierra y la vida de la gente”.

Hablan de sí mismo
“Han caído en los peores errores de los partidos tradicionales, que es hablar en exceso de uno mismo“, ha dicho en una entrevista en Onda Cero, en la que, al ser preguntada sobre la asamblea fundacional de Podemos, ha sentenciado: “Mal se empieza cuando uno copia ya lo que hay que corregir de los partidos tradicionales”. Díaz ha insistido en que el PSOE “sale a ganar” y no puede gobernar con una fuerza política que “dice no ser de izquierdas” y que “pone en duda” el cumplimiento de la ley en cuestiones como el pago de la deuda.

Apoya "todos los días" a Pedro Sánchez
Sobre la supuesta “frialdad” en sus relaciones con el líder socialista, Pedro Sánchez, ha señalado: “Yo le apoyo todos los días desde que fue elegido secretario general, en un momento que es de los más difíciles que ha tenido el PSOE”, aunque ha admitido ciertas discrepancias.

 De la tutela a la frialdad
“Hay cosas que compartimos y otras que no, a los partidos se nos pide democracia interna, que no tengamos una disciplina férrea, que podamos confrontar en lo que no estemos de acuerdo”, ha subrayado Díaz, que ha recalcado que Sánchez es “autónomo” como secretario general para tomar las decisiones que quiera y ella también lo es para decir “en un momento dado” que algo no le gusta. “Algunos dicen que se ha pasado de la tutela a la frialdad, los términos medios en este país no cotizan muy alto”, ha ironizado.

Primarias para las generales
Interpelada sobre si lo apoyaría en las elecciones primarias, ha dicho que “lo normal” es que un secretario general opte a ser candidato a la presidencia del Gobierno, pero ha evitado ser más explícita tras recordar que ella es la responsable del PSOE andaluz “con lo que eso implica”.