El marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha alzado su voz desde la habitación del Hospital Carlos III, donde se encuentra en observación, para anunciar que va a “demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España”. Lo ha hecho a través de un vídeo difundido este domingo, coincidiendo con la noticia de que la enfermera ha dado negativo en la prueba del virus.

Las gran chapuza de la gestión del ébola
"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España", afirma Javier Limón en un emotivo mensaje.

"Hoy estoy muy contento porque se puede decir que Tere ya ha superado la enfermedad", dice Javier Limón , que explica que aunque ha sido consciente de que muchas miradas estaban puestas sobre él, ha preferido "vivir estos días en soledad" y centrar todas sus "fuerzas y energías" para que su mujer se recuperara.



El hermano de Teresa cree que el Gobierno respira aliviado
Este domingo se ha podido ver, también, a otra persona del entorno familiar de la enfermera, su hermano José Ramón Romero; en su caso, a la cabecera de la Marea Blanca que ayer discurrió por el centro de Madrid. "Por fin respiro. Estas semanas han sido una pesadilla”, ha declarado el hermano de Teresa en una entrevista en El País, publicada este lunes, en la que también se muestra preocupado por el futuro de la salud de su hermana: “Me queda la espina de los órganos que le han quedado tocados”, especialmente los pulmones.

Un chapapote como el Prestige
José Ramón Romero ha añadido que también respirará aliviado el Gobierno.“Esto era un chapapote para ellos, como el Prestige”. Cree que lo primero que tiene que hacer su hermana es “descansar”, y después habrá que reflexionar sobre lo ocurrido y “pensar en si quiere buscar responsabilidades”.

Es consciente de que en la recuperación de su hermana ha ayudado la repercusión que ha tenido su caso. “Ha tenido todos los medios porque tenía el foco encima”.