Teresa Romero, en una imagen de su perfil de Facebook



La enfermera infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, carga viral cero, según un comunicado del Comité especial para la gestión de la enfermedad, si bien ello no quiere decir que la enfermedad esté superada por lo que se le repetirá el test en las próximas horas.

El resto de pacientes, asintomático
Según este comunicado oficial, las quince personas que permanecen en el hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas mientras que las dos personas que están en investigación -un hombre que compartió la ambulancia con Romero y el viajero procedente de Nigeria- han dado negativo en la segunda prueba de PRC.

Está "eufórica"
Un poco antes de conocerse el comunicado oficial, la portavoz de la familia, a las puertas del hospital Carlos III, confirmaba esta misma circunstancia a los medios de comunicación al tiempo que informaba de que la nueva prueba se haría en 24 ó 48 horas.

Ya se levanta y come bien
En esas declaraciones a las puertas del hospital, a dónde había acudido para visitar a Javier Limón, marido de Teresa Romero, la portavoz de la familia ha relatado el estado anímico de la enferma que ha llegado a calificar de "eufórico".

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy bien" ha explicado la portavoz y amiga de la familia que también ha comentado que, durante la visita a Limón, había hablado telefónicamente con Teresa y había sido un momento muy emotivo.

Javier Limón dice que acudirá a los tribunales
"Tere casi me voy, me ha llegado a decir" ha desvelado la portavoz y amiga que también ha explicado a los periodistas que, en algún momento, le ha dicho que se sentía muy joven para morir.

En este encuentro con los medios, Mesa ha entregado a los periodistas un vídeo que había grabado a Javier Limón en el que dice estar "muy contento" porque su mujer haya dado negativo pero anuncia que va a demostrar ante los tribunales "la gran chapuza que ha sido la gestión" del ébola en España.

"Me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad y voy a demostrar ante los tribunales la gran chapuza que ha sido la gestión del Ébola en España", afirma en el vídeo el marido de Teresa Romero.