Noviembre, mes elegido para el lanzamiento de Tetris Ultimate en 3DS: Finalmente, Ubisoft ha confirmado que Tetris Ultimate estará disponible para Nintendo 3DS el próximo 11 de noviembre en formato físico y digital  por un importe de 19,99€. El rompecabezas más jugado y copiado de la historia de los videojuegos contará con siete modos. Maratón: la misión se centrará en llegar al nivel 15 consiguiendo todos los puntos máximos posible; Sin fin: como su propio nombre indica, habrá que limpiar líneas todo el tiempo que sea posible. Ultra: el objetivo será conseguir la mayor puntuación antes de que se acabe el tiempo en este reto de 3 minutos. Sprint: limpia 40 líneas lo más rápido que puedas. Batalla: enfréntate cara a cara con tus oponentes (de 1 a 4 jugadores) y véncelos a todos. Batalla definitiva: habrá que aguantar hasta ser el último jugador usando las mejoras más locas.


Por último Desafío, que cuenta a su vez con cuatro variantes de modos de juego en los que habrá que superar una amplia oferta de retos que pondrán a prueba la determinación de cualquier jugador; Maestro: los Tetriminos caen instantáneamente y aparecen al fondo; Bloqueo de rotación: la orientación de los Tetriminos es aleatoria y no se pueden rotar; Escalada: a medida que suba el nivel, habrá que limpiar más líneas; e Invisible: los Tetriminos se hacen invisibles cuando caen hacia el fondo.

A pesar de no contar con fecha de lanzamiento confirmada, ‘Tetris Ultimate’ podrá descargarse también en formato digital este invierno en Xbox One, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. (By elsotanoperdido)

 

Captain Toad: Treasure Tracker estará listo en los primeros días de 2015: Llegan las novedades de Captain Toad: Treasure Tracker, la aventura de Wii U que saldrá a la venta en España el 2 de enero. Entre otras la aparición de Toadette, como segundo personaje jugable en algunas partes del título. Captain Toad y sus misteriosos niveles aparecieron por primera vez en Super Mario 3D World para Wii U. Los niveles tuvieron tanto éxito entre los fans que ahora Captain Toad y Toadette tendrán su propia experiencia.

A diferencia de los héroes de videojuegos tradicionales, Captain Toad y Toadette no tienen ningún poder especial, ni siquiera pueden saltar. Además, les aterroriza prácticamente todo, pero aun así afrontan sus aventuras con decisión. Armados con linternas en sus cascos y una actitud de ‘puedo con todo’, en Captain Toad: Treasure Tracker los jugadores deberán abrirse paso a través de escenarios infestados de enemigos, entre ellos, tugurios en el salvaje oeste y parques acuáticos Goomba. Cada localización rebosa puzles que resolver y secretos que desenterrar. Los diminutos héroes van a la caza del máximo tesoro, una codiciada hiperestrella. Al comienzo de su aventura, Wingo, un pájaro gigante y avaricioso que le hace la vida muy difícil a estos asustadizos buscadores de tesoros, escapa con su única hiperestrella y, por el camino, se lleva también a Toadette.

Los jugadores deben ayudar a Captain Toad a rescatar la hiperestrella y a Toadette para poder desbloquearla como personaje jugable y, finalmente, derrotar a Wingo. La caza de tesoros arranca para Wii U en los primeros días del próximo año.

[youtube]http://youtu.be/32nV2PKIv5Y[/youtube]

 

El exitoso Minecraft llega con su PSVita Edition a PlayStation Store: Ha terminado la espera. Minecraft PS Vita Edition está disponible para descarga en PlayStation Store desde este pasado miércoles, mientras que aquellos que opten por la versión física tendrán que esperar al 19 de noviembre para hacerse con una copia del título que ha vendido más de 30 millones de copias hasta la fecha. Se trata de un juego en el que todo gira alrededor de romper y reemplazar bloques.

Al principio los jugadores probablemente se dediquen a construir simples estructuras para protegerse contra los monstruos nocturnos. Más tarde, puede que se dediquen a trabajar con amigos para crear cosas, vivir una aventura o ver el amanecer sobre un océano de bloques. Los jugadores más valientes lucharán contra cosas terribles en el Nether, que es más amenazador que bonito, o visitar una tierra de champiñones si es más de su estilo.

Además Minecraft PS Vita Editioncuenta con los beneficios de portabilidad de PS Vita y su control, se pueden transferir las partidas salvadas de Minecraft PS3 Edition a PS Vita Edition y viceversa, para continuar con las construcciones, exploraciones y conquistas cuando y donde el jugador quiera. Aquellos que hayan adquirido PS3 Edition y estén esperando el Cross-Buy de PS Vita Edition, o estén pensando en unirse a la familia Minecraft por primera vez, deben saber que para PS3 o PS Vita, el precio de esta aventura en la Store es de 18,99 euros. Una vez hecho, se puede descargar la edición PS3 gratis y actualizarla a la edición de PS4 por 3,99. Por lo que se refiere a las compras físicas, en PS3 o PS Vita, es necesario introducir el código de descarga del juego en PS Store y podréis descargar las ediciones de forma digital, así como actualizar a PS4 por 3,99 euros.  Por último, los que tengan una PS3 Edition (disco o digital), solo tienen que entrar en la PlayStation Store para descargarse gratis esta versión.

 

La remasterización del clásico Grim Fandango empieza a dar sus frutos: Double Fine ha presentado en Indiecade nuevos detalles de la remasterización del clásico Grim Fandango. Como era de esperar, la compañía ha confirmado que la mejora más notable afectará a la parcela gráfica del juego, con nuevos renderizados y texturas que permitirán alternar entre la apariencia de los gráficos originales y la nueva versión con un solo toque, a través del DualShock 4.

Se han realizado algunos cambios visuales más sutiles. A pesar de que el juego se presenta en un formato original 4:3, Double Fine está planeando añadir algunas opciones de pantalla ancha así como nuevas posibilidades con arte de pantalla al gusto de los jugadores. Grim Fandango también añadirá un nuevo esquema de control analógico adaptado, basado en un mod desarrollado originalmente por un usuario, que permitirá que el control y los movimientos de Manny sean más fluidos. Aunque el nuevo control analógico será el predeterminado, los puristas contarán con la opción de control tradicional.

También se beneficiará de la remasterización la banda sonora que será objeto de una importante renovación. Para la ocasión, la Sinfónica de Melbourne se encargará de la remasterización del audio. Por último, se ha confirmado que la edición contará con comentarios de la desarrolladora, donde Tim Schafer y otros miembros del equipo detallarán y proporcionarán detalles del proceso de creación, así como alguna información divertida de los escenarios y personajes.

Anunciado durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2014, Grim Fandango se desarrolló por LucasArts en 1998. La aventura gráfica inspirada en la celebración mexicana del día de los muertos, protagonizada por Manny Calavera, se encuentra actualmente en desarrollo por el actual estudio de Tim Schafer, Double Fine Productions. A pesar de no contar aún con fecha de lanzamiento oficial, se espera que el título esté disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, PC, Mac y Linux en 2015. (Elsotanoperdido News and Videogames)

 

G20: el nuevo PC de RoG para gaming: ASUS Republic of Gamers (RoG) esta misma semana hizo públicos detalles del ordenador de sobremesa G20. El aparato presenta una serie de características que lo convierten en idóneo para gaming, empezando por un tamaño reducido. El G20 presenta una compacta carcasa de 12,5 litros de volumen y está equipado con un procesador Intel Core i7 de cuarta  generación, así como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX780 para permitir disfrutar del juego sin cuartel, con una resolución WQHD 2560 × 1440.

Según explica la compañía, este PC “alcanza una eficiencia energética increíble, ya que solo consume 10 W en el modo Eco Energy”. Un aspecto a destacar es su futurista diseño, con un acabado en negro mate, líneas agresivas, marcas inspiradas en la cultura maya y efectos de iluminación personalizables. Como suele ser habitual, ASUS define el nuevo aparato como “el ordenador de sobremesa compacto para gaming más potente del mundo”.

A pesar de su compacto tamaño el G20 está concebido para ser “un sistema multifuncional para gaming y entretenimiento”, pero su rendimiento depende, claro está, de las especificaciones que se quieran incorporar.

Los ingenieros de la serie ROG lo han diseñado además “sin salidas de ventilación laterales visibles para preservar las líneas limpias y neutras del chasis”. Al hilo de esto, el nuevo aparato de ASUS hace gala de un “diseño térmico que emplea las ventajas de la convección natural, con un canal de caudal de aire oculto y dos ventiladores internos que permiten garantizar una gestión eficaz del calor, lo que hace que sea ideal para sesiones de gaming maratonianas”.

Asimismo, la aplicación Aegis exclusiva de ASUS ofrece monitorización en tiempo real a través de una práctica interfaz de usuario. Del mismo modo le permite controlar el uso de recursos de CPU y de memoria, así como el estado de las descargas y subidas de Internet, pudiéndose fijar límites de temperatura y voltaje. En definitiva, el nuevo PC de ASUS, en el que repite estrategia con Windows, es a priori un buen aparato aunque depende y mucho de las características de las distintas versiones. Lo que no parece, aunque es algo habitual en los ordenadores pensados para gaming, es que resulte barato porque se podrá adquirir a partir de noviembre por 999 euros.