El PSOE de Andalucía va a apoyar todas las medidas que el Gobierno andaluz ponga en marcha para que todos los empleados públicos andaluces recuperen los derechos perdidos durante los últimos años y puedan volver a cobrar la paga extra que habían dejado de percibir.

Esfuerzo de los funcionarios El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía y secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha resaltado la colaboración que han mantenido los empleados públicos con la Junta de Andalucía para sacar adelante la comunidad autónoma y, por ello, es de justicia que empiecen a recuperar los derechos que habían perdido.

En contraposición a las medidas de Rajoy Durán ha puesto como ejemplo esta decisión del Gobierno andaluz frente a los recortes impuestos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que se plasman en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. Así, el dirigente socialista se ha referido a la situación de los pensionistas, a los que les suben de media de un euro al mes mientras les aumenta el precio de los medicamentos o el de la luz, ésta última alrededor de un 11 por ciento en el último trimestre. Al suprimir la adecuación de las pensiones a la evolución real de los precios, los pensionistas han sufrido ya una pérdida real del poder adquisitivo que puede superar el 30 por ciento.

Subida de las pensiones progresiva En su opinión, la subida de las pensiones debería ser progresiva, mayor cuanto menores sean las pensiones, y no lineales como hace el Gobierno, ya que esta medida es "profundamente injusta". Juan Pablo Durán ha asegurado que los socialistas presentarán enmiendas al proyecto de PGE de 2015 con el objetivo de que tanto los desempleados como los pensionistas mejoren su situación tras el "maltrato" al que los está sometiendo el Gobierno de Rajoy. Mezquita, Ley Hipotecaria y críticas de IU

También se ha referido a las críticas de IU porque la Mesa del Parlamento de Andalucía no haya admitido el recurso a la Ley Hipotecaria y ha asegurado que el PSOE-A hará "lo imposible por recuperar lo que es patrimonio de los españoles, los andaluces e incluso Patrimonio de la Humanidad", como es el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba. "No se trata de un problema" de la Mezquita-Catedral sino de toda España", y, por eso, "son muchos los bienes inmatriculados en toda España y tenemos la responsabilidad" de actuar "mirando a todos ellos" para que vuelvan a ser patrimonio de la ciudadanía. Informe negativo del letrado mayor

Juan Pablo Durán ha asegurado que "somos el único partido con un compromiso claro" y ha rechazado las críticas de IU sobre lo que ha resaltado que desde que "presentaron la resolución" sabían que el letrado mayor de la Cámara iba a poner objeciones. Ningún acuerdo del Parlamento andaluz ha llevado el informe negativo del letrado mayor "IU no lo había hecho antes y ahora lo ha hecho porque sólo le interesa la fanfarria".