Sus amigos le conocían como Frankie y su sueño era ser famoso. Lo ha conseguido pero seguramente habría preferido ocupar otro tipo de titulares. Este verano hizo correr el rumor de que alguien de la familia Real, posiblemente Juan Carlos o Felipe VI, acudiría a una comida en Ribadeo. Haciéndose pasar como nexo entre Zarzuela y el Gobierno, reclamó a la Policía Local que montase un despliegue de seguridad. El Confidencial, que destapó ayer esta truculenta historia, difunde hoy un vídeo en el que se puede ver al joven llegando a la localidad, con escolta privada y luces policiales. Fue grabado por Francisco Nicolás en su afán de notoriedad.



La llamada de la vicepresidenta
Cuando llegó al restaurante se presentó como representante de Moncloa y Zazuela y dijo que el Rey no había podido ir por un tema de máxima urgencia. Según recuerda el alcalde la de localidad, Fernando Suárez, recibió una llamada de la vicepresidenta del Gobierno. Ahora ya sabe que todo era fingido.

Desayunos por la cara
Francisco Nicolás participó habitualmente en los desayunos informativos que organiza el Forum Europa, donde se codeó con la élite nacional e internacional. Llegó a ocupar incluso la mesa presidencial, con Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

 

En FAES de la mano de su madre
La primera vez que acudió a FAES fue con su madre, cuando tenía 15 años. Así lo aseguró a El Confidencial un antiguo colaborador del think tank del PP. Con el tiempo se hizo un asiduo. En poco tiempo, montó un seminario de jóvenes al que acudió también José María Aznar.

Imagen subida al FB de Francisco Nicolás Gómez Iglesias en la que se le puede ver celebrando una victoria del PP en el exclusivo balcón de Génova 13



También frecuentó Génova donde se relacionaba con todo el mundo. Llegó a vérsele en el balcón de la sede nacional del PP durante una noche electoral. Una amiga suya ha confirmado a Espejo Público, de Antena 3, que era miembro de Nuevas Generaciones y que sus padres le habían formado para ser político.

Miembro del equipo de Arturo Fernández
Francisco Nicolás formó parte del equipo de Arturo Fernández en las pasadas elecciones de CEIM y ejerció de apoderado de su candidatura el día de las lecciones, según destapa El Mundo. El entorno del presidente de los empresarios madrileños le presenta como una víctima más de este joven estafador. "Arturo no le conoce de nada, este chaval simplemente llegó a la candidatura acreditado por las juventudes del PP, se ofreció a ayudar y con la cantidad de manos que se necesitan, todas son bienvenidas", aseguró un portavoz.

Salvador de Lourdes Cavero
El joven estafador acompañó a Fernandez a una reunión con los Jóvenes Empresarios y el día de las elecciones protegió a  Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González, de las incómodas preguntas de la prensa.

"Farsante a lo 'Atrápame'"
La Policía puso fin a su carrera entre las altas esferas. El prometedor joven intentó mantener su ficción hasta el final y, cuando fue abordado por los agentes, fingió que se habían equivocado de persona. En esta ocasión, no coló.

 

En libertad con cargos
“Me la han liado, me han hecho una encerrona”, repite sin parar Francisco Nicolás, que ha salido en libertad provisional esta misma mañana, según avanza El Confidencial, que ha tenido acceso al auto judicial. El joven no podrá salir de España y le impone la obligación de entregar su pasaporte.

En el registro de su domicilio encontraron dossiers hechos por el joven con la apariencia de oficialidad, dos autorizaciones falsas para vehículos del Palacio de la Moncloa, una placa de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, "ambas al parecer verdaderas que el imputado manifiesta haberle sido regaladas por sus titulares".

La juez instuctora "no acierta a comprender" cómo logró engañar a tanta gente con su "mera palabrería". Añade que, dada la publicidad que ha alcanzado el caso, duda mucho que pueda repetir sus acciones y niega a la Fiscalía su petición de prisión.