El periodista Jordi Évole, en una entrevista en 'El Hormiguero'  de Antena 3, donde ha adelantado el inicio de la nueva temporada de 'Salvados', el próximo domingo en La Sexta ha lamentado que  "hay gente empeñada en estirar la cuerda”, en relación a las tensiones entre Cataluña y España.  “A mi esta tensión me harta, porque la realidad mediática no tiene nada que ver con la realidad de la calle”. Pablo Motos, conductor del programa le ha cuestionado sobre su opinión al respecto de la consulta soberanista y ha reconocido que en Cataluña "hay ilusión y la gente quiere votar" pero "nadie ha explicado qué habrá después de la independencia", ha subrayado. Puedes acceder a la entrevista aquí.

El bulo del 'ABC'
Precisamente en el ámbito de esa "tensión mediática" Évole ha señalado a un rumor que lanzó el diario ABC durante la grabación del programa en Sevilla. Según el periodista, se dijo que Junqueras había sido increpado "algo que es falso porque yo estuve en casi todo el tiempo con él y no pasó nada”, ha puntualizado.

En cuanto a la independencia de Cataluña Évole ha lanzado una pregunta: “Estaría muy bien que nos explicaran qué tipo de país quieren los que desean la independencia, para que luego no haya desilusiones” ha espetado. Évole cree que  la prohibición de la consulta está convirtiendo a más gente al independentismo.

"Yo no quiero la independencia de Cataluña"
Ante la pregunta de si él es partidario de la independencia de Cataluña. Jordi Évole se muestra partidario de poder votar y decidir pero ha sido contundente:      “Yo no quiero la independencia de Cataluña”.

En cuanto a la movilización ciudadana, ha señalado a dos organizaciones, “aquí hay unas instituciones que se llaman Asamblea Nacional Catalana o Unión Cultural, que no están vinculadas a ningún partido, que son las que están movilizando a la gente”. Y ha puesto como ejemplo el efecto “espectacular” de la gran V del pasado mes de septiembre.

Bombas de relojería
El periodista ha señalado al “caso Pujol”  que considera "una bomba de relojería" que algunos pensaban que iba a desactivar el proceso soberanista.  Tampoco han faltado en la entrevista temas de actualidad como el de Jordi Pujol o las tarjetas negras.