El periodista Alfonso Rojo, habitual hostigador de la izquierda desde diferentes tertulias y conocido por sus maneras provocadores, ha sorprendido este viernes en Al Rojo Vivo al tener un ataque de pulcritud y de exquisitez en el que ha criticado el tratamiento que los medios de comunicación españoles están dando al caso de la enfermera infectada por ébola.

"Amarillismo sin parangón en Occidente"
"El comportamiento de los medios españoles en crear escándalo y amarillismo en este asunto no tiene parangón en Occidente", ha proclamado. "No he visto a periodistas del New York Times entrando en la zona restringida", a dicho en referencia a dos redactores de El País, y también le ha lanzado un dardo a ABC. "La prensa española de coña", ha sentenciado. "Ahora la culpa va a ser de los medios de comunicación", se sorprendía el conductor del programa, Antonio García Ferreras, quien también ha dicho que no se sentía aludido por esas críticas al amarillismo. Se puede ver en esta enlace a partir de la hora y 10 minutos de programa.

"Pánico en África por dos mujeres zombies"
El discurso de Rojo resulta extraño si se acude a lo que publica su medio sobre el ébola. La noticia más leída de Pediodista Digital en el último mes proclama: "Pánico en África por dos mujeres zombies que buscan presas tras morir por ébola". "Todavía no está del todo claro si se trata de un fenómeno supernatural o de paranoia", 'tranquiliza' el medio, que cita como fuente a dos diarios sensacionalistas, All Africa y Daily Mirror. La principal aportación de Rojo a las informaciones de esos medios consiste en incluir esta foto para ilustrar a sus lectores:

La imagen de un 'zombie' difundida por Pediodista Digital para hablar del ébola