La ONG Pro Derechos de los Inmigrantes (Prodein), ha colgado en su cuenta de Vimeo un vídeo que nos hace sentir vergüenza de la brutalidad desplegada por agentes de la Guardia Civil contra inmigrantes indefensos colgados de la valla de Melilla. Prodein lleva años denunciando la vulneración de los Derechos Humanos en la valla fronteriza.



La "violencia extrema" de los inmigrantes, según interior...
Ayer, unos 300 inmigrantes protagonizaron un nuevo intento de saltar la valla en Melilla en una de las "madrugadas más tensas" vividas en la zona, según una nota de prensa de la Delegación del Gobierno. Estas mismas fuentes relatan que alrededor de 140 subsaharianos escalar la valla fronteriza ayudándose de piedras, palos, cuchillos, ganchos, cuerdas y otros objetos contundentes. El comunicado insiste en la "violencia extrema e inusitada" de los inmigrantes, que lanzaron ropa ardiendo rociada con gasolina y llevaron a cabo forcejeos en la valla que terminaron con uno de los guardias civiles cayendo desde una altura de casi cinco metros y que tuvo que ser trasladado al hospital.

... y el apaleamiento de un inmigrante indefenso
De esos ataques, al menos de momento, no hemos visto ninguna imagen, pero sí del apaleamiento de un inmigrante camerunés de 23 años, a quien devuelven a Marruecos inconsciente. ¿De verdad era necesario emplear de esa manera las porras para forzarle a bajar la valla?

Se trata del segundo video que difunde esta organización que lleva más de una década documentando vulneraciones de Derechos Humanos en la valla fronteriza. En esta ocasión, Prodein sigue con la cámara a un joven que identifica como Dany, camerunés de 23 años, que juntó a un centenar de hombres se había encaramado a la valla tras el intento de salto registrado en la zona de Villa Pilar. La organización aún no ha podido comprobar si está vivo o muerto.