David González Medina, en el XIV Congreso de NNGG de Gijón. Foto: web del PP de Gijón

 

 


Uno de los candidatos a la Presidencia del PP en Gijón, David González Medina, fue condenado a seis meses de prisión por consumo y tenencia ilícita de drogas, cuando ya era presidente de Nuevas Generaciones en esa ciudad.

En 2011, fue sorprendido con cocaína
La madrugada del 11 de diciembre de 2011, González Medina fue sancionado por la Policía local por consumo y tenencia de cocaína; le fueron incautados 0,33 gramos cuando se encontraba en el bar Casablanca y por la infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana se le impuso una multa de 302 euros.

En 2004, con hachís
No era el primer tropiezo del candidato del PP en Gijón con las drogas, ya que el 19 de marzo de 2004, agentes de la Policía le decomisaron droga (hachís) durante una intervención en un bar de la calle Linares Rivas, ya desaparecido. Fue condenado a seis meses de cárcel, según la base de datos del Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia, a la que ha tenido acceso El Comercio.es.

Sin embargo, en el historial de González Medina no aparecen antecedentes penales ya que la Justicia permite cancelarlos, como hizo el dirigente popular, dependiendo del grado del delito.

González Medina disputará la Presidencia del PP en Gijón a Ignacio Riestra en el congreso que la formación celebrará el próximo sábado. La web del PP en Gijón define al líder de Nuevas Generaciones como “profundamente religioso”, y destaca que “ejerció durante varios años como monitor de su parroquia”.