Este miércoles, en la sesión de control del Gobierno, el presidente Mariano Rajoy ha tenido un duro enfrentamiento con el líder de la oposición, Pedro Sánchez. Se hablaba del control de la crisis del ébola. Pero como si no viniera a cuento, a la aseveración con la que concluyó el líder socialista, "usted no es el presidente del Gobierno, sino de un auténtico desgobierno", Rajoy respondió con un sorprendente "Quien deja con la boca abierta a los españoles es quien persigue a un comisario español y fracasa, porque al final el comisario español va a ser Miguel Arias Cañete".

Cañete 'recuerda' en último momento que está ocultando al Parlamento sus sobresueldos
Esta reacción pone en evidencia no sólo la herida que había dejado el duro examen al que los europarlamentarios (no sólo españoles, sino también de otros países) sometieron a Cañete por la colisión de su destino con sus intereses personales, sino la capital importancia que para Mariano Rajoy tenía que 'su candidato' pasara, porque de no ser así se le hubiera abierto una crisis, incluso internacional, de mayor tamaño que la que aún está navegando con la dimisión de Gallardón y el sector antiabortista de su partido.

El susto por la situación de debilidad de Cañete, que debe ser ratificado la próxima semana, aún lo llevan en el cuerpo el Presidente y su partido. Un susto del que quizás se libraron de chiripa..., o por intereses ocultos. Y es que el candidato a Comisario europeo, Cañete, como antes había hecho en el Congreso español, siguió ante el Parlamento Europeo 'olvidando', o 'haciendo trampas', según se quiera interpretar, en sus declaraciones de bienes. Un comportamiento 'irregular' del que sólo se salvó en último momento... y quizás por un hecho 'inesperado y desgraciado'.

Como les contamos en ELPLURAL.COM en primer lugar, Miguel Arias Cañete rectificó su declaración de bienes tan sólo a 24 horas de su primer examen ante los europarlamentarios. Y lo hizo para añadir un dinero que había olvidado incluir: el de los sobresueldos que había recibido de Génova 13. Pero ahora tenemos razones para considerar que la información que dimos tenía un precedente. Que algo pasó para que Cañete hiciera esa rectificación.

La noticia de que Cañete ocultaba sus sobresueldos se 'detiene'
ELPLURAL.COM ha sabido en las últimas horas que justo entonces, apenas 48 horas antes del examen en el europarlamento, en la redacción de una muy importante cadena de radio, se produjeron quejas porque una noticia sobre Miguel Arias Cañete se había paralizado por orden de la dirección. Era la confirmación de lo que se ha venido comentando en las redes sociales en los últimos días a través de unos misteriosos tuits. "¿Qué cadena de radio no informó a sus oyentes que Cañete había ocultado al Parlamento Europeo sus sobresueldos del PP?" Se puede leer hoy en un tuit en las redes.

 

 

 

 

Uno más. Porque antes en otros tuits se aseveraba "Cañete será Comisario gracias al aviso que recibió de una cadena de radio para que rectificara su declaración de bienes". E incluso este otro, quizás aún más iluminador: