TVE no ha estado a la altura, lo que a estas alturas casi ha dejado de ser una novedad. Sin embargo, en plena crisis del ébola y cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dignado a dar la cara ni más ni menos que desde el mismísimo hospital Carlos III, la televisión pública ha sido incapaz de emitir íntegra y en directo su comparecencia.

Al igual que sucedió con la rueda de prensa de Alberto Ruiz-Gallardón en la que anunció su dimisión, el canal 24Horas ha sido incapaz de ofrecer a los ciudadanos la comparecencia de Rajoy íntegra después de visitar el hospital donde está ingresada la enfermera afectada con el ébola.

Esfuerzos en balde
A diferencia de lo que ocurrió con Gallardón, esto no era una noticia difícil para el Gobierno. Más bien al contrario, todo un acto propagandístico, en el que no se han aceptado preguntas, que la cadena pública no ha conseguido ofrecer a los ciudadanos. Algo que habrá molestado en Moncloa, a juzgar por el esfuerzo que han hecho por seguir manteniendo un férreo control con RTVE, nombrando como presidente a todo un comisario político como José Luis Sánchez.

Tarde y mal
En lo que sí que han coincidido ambas situaciones es en la incompetencia de TVE que, según fuentes de la cadena, ha vuelto a sufrir problemas técnicos con la mochila 4G para emitir la comparecencia del presidente del Gobierno. Lo cierto es que, sobre las 14:30 horas, mientras se emitía en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el canal 24 horas ha cortado a la vicepresidenta del Gobierno para, por fin, contactar con el Hospital, cuando Rajoy ya llevaba la mitad de su comparecencia avanzada, con lo que pocos espectadores se habrán enterado del mensaje que quería transmitir el jefe del Ejecutivo.

La despedida a Rajoy Y al desbarajuste se suman las manipulaciones interesadas, como el hecho de que TVE haya informado de la rueda de prensa de Rajoy, pero no de que tanto a él como a Ignacio González les han despedido los trabajadores lanzándoles guantes de látex al grito de "cobardes" y "sinvergüenzas".

 

Los doctores alemanes
Más grave aún es lo que ocurrió ayer en el programa España Directo, donde emulando las manipulaciones más cutres de Telemadrid, emitieron unas imágenes de unos médicos preparadísimos, equipados con los trajes de máximo nivel para atender a enfermos de ébola y recibiendo duchas químicas, todo mientras se hablaba de los profesionales que atendían a Teresa. El problema no sólo es que dichos trajes no se hayan usado en España, como ha quedado claro, sino  porque eran imágenes de doctores de un hospital alemán emitidas por Reuters en agosto.

Vídeo a partir del minuto 25