El doctor Juan Manuel Parra en una imagen de laSexta



La mala gestión del ébola y las críticas a Teresa Romero, la técnico auxiliar grave tras infectarse, han encendido la sector sanitario de la Comunidad de Madrid hasta el presidente Ignacio González se ha desmarcado de su consejero Javier Rodríguez ante sus reiteradas meteduras de pata. La consejería ya culpó a la técnico y ahora ya señala a otro de los profesionales que se ha visto inmerso en todo este lío. A partir de ahora si los sanitarios protestan no será por la ineptitud de los responsables políticos sino por el doctor Juan Manuel Parra, o eso al menos es lo que pretenden algunos.

Se juega la vida...
Parra fue el doctor de Urgencias que atendió durante varias horas en el Hospital de Alcorcón a Romero y que decidió ingresar voluntariamente en el Carlos III para ser sometido a observación denunciando entre otras cosas que tuvo que utilizar un traje de protección que le quedaba "corto de mangas" -porque según el consejero era demasiado alto- o que no le comunicaron los resultados de los análisis. Pues un medio de la órbita del PP, Elconfidencialgital, ha difundido que en el departamento que dirige Javier Rodríguez "existe cierto temor a las actuaciones que pueda protagonizar" el doctor y que "se sospecha que su intención es movilizar de nuevo a todo el sindicalismo sanitario".

... pero la consejería ve un peligroso sindicalista
La razón de tanto temor es que Parra pertenece a AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) y es "una de las voces cantantes del comité de empresa del Hospital de Alcorcón, y uno de los delegados sindicales con más influencia entre sus compañeros". Siempre según fuentes de la consejería, el medio en cuestión asegura que en su labor sindical Parra "ha obtenido, durante los últimos años, mucha información sobre el hospital y el sistema sanitario madrileño" y podría aprovecharlo "para hacer política". La teoría de la conspiración aparece al final: "en la consejería de Sanidad no descartan que la crisis del ébola, con el contagio de la auxiliar de enfermería y el ‘auto-ingreso’ del doctor Parra, provoque la reactivación de las ‘Mareas Blancas’ en Madrid" y que los sindicatos "estaban esperando la ocasión para volver a las calles".

Según esa lógica, ¿la Comunidad de Madrid también forma parte de una conjura para reactivar las protestas con su nefasta gestión y la criminalización del sector sanitario de Madrid?