Esther Palomera y Alfonso Rojo en 'El programa de Ana Rosa'



Elvira González, portavoz de los técnicos de enfermería, estaba lamentando este viernes desde El programa de Ana Rosa las dudas sobre la aplicación del protocolo respeto al ébola en el Carlos III y el caso de Teresa Romero subrayando que no se sabe todavía si había "supervisor" en el proceso de retirada del traje así como que "nadie puede demostrar que se tocase". También alertó de que el médico que anunció en los medios que Romero se habría tocado lo había hecho por motivos "políticos".

"No se puede calentar el asunto con objetivos políticos"
La intervención de esta técnico hizo saltar a uno de los tertulianos que acusó a Rodríguez de hablar también políticamente, pero sobre todo el que se encendió fue Alfonso Rojo, aunque hay que reconocerle que no ha tenido inconveniente en que su medio Periodista Digital recoja su pérdida de papeles. A voz en grito Rojo acusó a la técnico de haber dicho ayer "en todas las televisiones" que Teresa había tenido "un fallo multiorgánico" y no era cierto, y que "cuando le han dicho aquí que no tuvo eso" ha mirado "al tendido". "¡Ayer lo dijo taxativamente y como si fuera usted el Espíritu Santo! ¡O sea, aquí cada uno a lo suyo! Que lo que no se puede hacer es calentar el asunto con objetivos políticos!", ha insistido Rojo.

Rojo no se maquilla para pontificar
Esther Palomera ha intentado mediar en el acoso a González y ha acusado a Rojo de "despreciar el trabajo de los demás". Y ahí su compañero ha perdido el control: "¡Yo no desprecio el trabajo de los demás! Escucha, Esther, yo a diferencia de ti he vivido en Liberia, en Nigeria o en el Congo y no vengo aquí muy pintada a pontificar sobre el ébola". "Ten un poquito de respeto a tus compañeros", le ha pedido Palomera.

Palomera le pide a Rojo que interrogue al presidente de Madrid
Palomera ha aplaudido a Rojo el hecho de que preguntara pero le pidió que también lo hiciera con el presidente de la Comunidad de Madrid, que también dijo "que había mejorado la salud de la enferma y que respondía al tratamiento" cuando no era así. "¡Si estuviera aquí sentado hablaríamos con él!", argumentó Rojo. Rodríguez se justificó en la falta de transparencia y explicó que si "ha mirado al tendido" fue por el alivio de saber que Romero no había tenido un fallo multiorgánico. También intervino Ana Rosa para apaciguar el ambiente y señalar que la técnico sí estaba autorizada a hablar políticamente porque era representante de un sindicato.