Fuentes del PSOE han aclarado que "no está en el ánimo de Pedro Sánchez eliminar el Ministerio de Defensa", después de la polémica suscitada a raíz de la entrevista en el diario El Mundo del líder socialista, en la que se recogía que consideraba que el Ministerio de Defensa " sobra" y "falta presupuesto contra la pobreza".

Menos gasto militar y más social
Según han precisado desde el PSOE, la frase pronunciada por Sánchez en la entrevista  "hacía referencia a la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar, tal y como se desprende en el contexto de la pregunta" y subrayan que "ni Sánchez ni el PSOE han planteado nunca la supresión de ese Ministerio".

Cospedal lo consideró "una barbaridad"
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que el planteamiento es una "barbaridad" y  la portavoz de UPyD en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Irene Lozano, consideró  una "frivolidad" que Pedro Sánchez considere que el Ministerio de Defensa "sobra", mientras desde Izquierda Unida, Álvaro Sanz lo tachó de "ocurrencia" .

El sector castrense pidió explicaciones
Por otra parte, El Mundo recogía la reacción de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que pidió al secretario general del PSOE que explique qué quiere decir con que "sobra el Ministerio de Defensa". El portavoz de la asociación, Mariano Casado, pide al secretario general de los socialistas "que se explique y diga qué quiere decir con eso" porque, argumentó, hay mucha gente, especialmente del mundo militar, "que se pueden quedar muy extrañados al escuchar una afirmación tan categórica a la que no sigue ninguna explicación".