Energía y cine fusionados así es la iniciativa denominada ‘Cinergia’ promovida por Gas Natural Unión Fenosa. Se trata de un proyecto con los jóvenes creadores en el ámbito de la comunicación transmedia. El proyecto cuenta con 4 cortos, bajo la conducción de 4 jóvenes directores como Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz. Los trabajos están recorriendo los principales festivales cinematográficos de nuestro país como: San Sebastián, Sitges, Madrid Premiere Week y Málaga.

Rostros conocidos
Esta iniciativa cultural repasará diversos géneros cinematográficos que van desde el cine fantástico al thriller, pasando por el humor. En los trabajos aparecerán diversos rostros conocidos del cine español como: Maribel Verdú, Jose Coronado, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Julián Villagrán, Antonio de la Torre, entre otros.

Ahorro energético
El proyecto tiene un carácter didáctico para concienciar sobre “la importancia del ahorro energético y del consumo responsable de la energía. Para la promoción del proyecto se ha puesto en marcha un webblog en el siguiente enlace. Según explican desde Unión Fenosa, con ‘Cinergia’ muestran su “compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país”.

Estreno en el Festival de Cine de Sitges
Precisamente en el contexto del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se desarrolla entre el 3 y 12 de octubre, en Sitges, se va a presentar el cortometraje ‘1.58’ dirigido por el célebre director Rodrigo Cortés, enmarcado dentro de la iniciativa Cinergia con el fin de acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país”