Patricia Hernández entregando los avales como candidata para presidir Canarias



La diputada Patricia Hernández ha sido la que más avales ha conseguido, 1.410 firmas de militantes, en el proceso de elección de candidaturas que siguen los socialistas en Canarias.

El 32,21% de los votos
Según los datos oficiales hechos públicos por el PSOE tras el recuento de la Comisión de Garantías Electorales, la también secretaria general del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, y colaboradora de ELPLURAL.COM, ha conseguido uno de cada tres apoyos de los militantes.

La joven diputada ha logrado un porcentaje del 32,21% de los avales válidos, un resultado que no ha alcanzado ninguno de los otros pre-candidatos. Patricia Hernández ha superado en 217 apoyos (un 18,19%) a su más directa competidora, Carolina Darias.

"El primer paso para cambiar Canarias"
La diputada socialista ha agradecido a todos los militantes que han optado por su candidatura, y ha puesto la vida en el “largo camino hasta ganar las elecciones”.

“Éste es el primer paso para cambiar Canarias y es gracias a 1.410 personas”, ha dicho Patricia Hernández, en declaraciones a ELPLURAL.COM. La diputada ha llamado a “todas esas personas, socialistas de corazón, pero no de carnet, de izquierdas y comprometidas con Canarias a que se unan a este proceso de primarias abiertas que el PSOE ha iniciado”.

El calendario de las primarias
El próximo 19 de octubre, además de los militantes, podrán votar simpatizantes. Toda la información sobre cómo participar en el proceso está disponible en la web del PSOE.

Patricia Hernández anunció su intención de presentarse a las primarias hace dos semanas y desde entonces con #ElValorDeCambiar está recorriendo las islas mostrando ñeras sus propuestas. Su reto más inmediato, según ha explicado, es “movilizar al electorado canario de izquierdas en torno al PSOE, transformándolo en un partido abierto y transparente que consolide los derechos sociales y el estado del bienestar”.

La campaña electoral será entre el 12 y el 18 de octubre, se votará el 19, y a continuación habrá dos días para presentar recursos. El 24 de octubre será la proclamación definitiva del candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias.