Mónica Oltra se ha convertido en el azote del PP en Les Corts valencianas. Un vídeo de la diputada de Compromís en el que denuncia las curaciones milagrosas de la directora general de Dependencia, Pilar Collado, se ha convertido en portada de Menéame. En realidad es del pasado mes de junio, cuando apoyó una comisión de investigación para aclarar las revisiones de grado y nivel de dependencia llevadas a cabo por la Coselleria de Bienestar Social. El rodillo del PP impidió la propuesta pero Oltra tuvo la oportunidad de documentar estas milagrosas curaciones firmadas todas por Pilar Collado en el mismo día, el 28 de mayo de 2012.



Castigo inédito: un mes fuera del parlamento
Los discursos de Oltra, siempre directos y donde más duele al PP, le han costado su expulsión del parlamento regional durante un mes. Sin embargo, no consiguieron callarla y siguió apuntando con el dedo desde las televisiones. Así, durante su castigo, visitó regularmente los platós de la Sexta y Cuatro.



El problema del 5%
La semana pasada, durante el debate del Estado de la región, volvió a poner blanco sobre negro. "Los valencianos estamos pagando muy caro los porcentajes del PP, el 5% para el partido, el 4% para el conseller y un 1% para el intermediario. Así doce exconsejeros del Gobierno del PP están imputados o ya condenados por corrupción". Son, dijo, los "doce apóstoles de la corrupción" y los citó por su nombre: Víctor Campos, condenado; Vicente Rambla, imputado; Milagrosa Martínez, procesada; Angélica Such, procesada; Alicia de Miguel, imputada; Manuel Cervera, imputado; Luis Rosado, imputado; Rafael Blasco, condenado; Luis Fernando Cartagena, condenado y nuevamente imputado; José Joaquín Ripoll, imputado; José Luis Olivas, imputado; Lola Johnson, imputada.



La regañina de Cotino
Con Cotino se las ha tenido en varias ocasiones, sobre todo cuando osa criticar la actitud de la Iglesia con los niños robados. Oltra reprochó a la Casa Cuna de Valencia su "sadismo" al negar sistematicamente informacion a los afectados. El 'fervoroso' Cotino -recordemos que impuso un gran crucifijo en la sesión en la que fue nombrado presidente del parlamento autonómico-, ofendido por las palabras de la diputada, le recriminó que hablara de personas o instituciones que no estaban presentes en la Cámara.