El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pasa revista a la guardia de honor acompañado por el primer ministro chino, Li Keqiang, durante la ceremonia de bienvenida celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. Foto Moncloa



El Partido Popular no desiste, la Comunidad de Madrid es uno de sus feudos electorales pero el ridículo y las humillaciones sufridas por el Gobierno regional y por el Ayuntamiento son demasiadas: Eurovegas y la promesa de crear 200.000 empleos, Madrid eliminada de la candidatura olímpica en la primera votación y hasta el festival Rock in Rio abandonó la capital de España como sede europea. El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se trajo de China un acuerdo con uno de los hombres más ricos de ese país, Wang Jianlin, un proyecto para construir 'Eurovegas dos", pero no lo contó ni en China ni a la vuelta. Al parecer era 'secreto' porque iba a ser un 'bombazo' de anuncio para la pre campaña electoral, pero alguien se ha ido de la lengua, lo ha contado  e Ignacio González lo ha tenido que confirmar.

Wang Jianlin - Annual Meeting of the New Champions Dalian 2009 CC BY-SA 2.0
9



Que no ocurra lo mismo que con Eurovegas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó el proyecto en el transcurso de una entrevista concedida este miércoles en el programa de Ana Rosa Quintana en Tele 5. González no quiso concretar detalles sobre ubicación, puestos de trabajo y solo explicó que se trata de un "macro centro de ocio". Sí confirmó que el gobierno regional ya está en conversaciones con el multimillonario chino para resolver "todos los problemas para que no nos ocurra lo mismo que con Eurovegas". No deja de ser llamativa esta declaración, porque desde el Gobierno central se ha filtrado que el proceso se controlará desde los despachos monclovitas precisamente para eso "para que no se repitan los errores de Eurovegas".

Wanda Group
Wang Jianlin es propietario del conglomerado Wanda Group y desembarcó en Madrid adquiriendo el edificio Torre España por el que pagó 256 millones de euros al Banco de Santander. Es el mayor propietario inmobiliario de China y uno de los mayores del mundo, así por ejemplo es propietario del rascacielos más alto de Europa situado en Londres. Ejecutivos de Wanda han visitado ya terrenos en Alcorcón, Aldea del Fresno y en el barrio de Campamento (Madrid capital).

Vista parcial de la plaza de España, con el Edificio España y la Torre Madrid. EFE/Archivo