Si la presidenta de la Junta de Andalucía no hubiese acudido al acto de inauguración del Acuario de Sevilla la habrían criticado por despreciar al ayuntamiento. Y si, como así ha sido, decide acompañar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a ese acto institucional, las criticas le vienen por que ha "chupado" cámara. Normal que los medios en una cto institucional intenten acercarse a la presidenta por un aldo por lo que representa y por otro por el debate candente de los PGE:

Celos de la presidenta
Sea cono fuere es que el PP se puso celsoso y el regidos hispalense también y ha denunciado que Canal Sur Televisión “ha borrado” al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de la inauguración del acuario de la capital y ha convertido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “en protagonista” a pesar de ser un proyecto sin participación del Gobierno regional.

Ataque de la RTVA
El portavoz de la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA, Miguel Contreras, ha señalado en un comunicado que lo ocurrido en el informativo regional noticias uno de Canal Sur es “un nuevo ataque de la RTVA a la veracidad y a la neutralidad informativa”.

Acuario proyecto municipal
Ha criticado que “en ningún momento se explica que se trata de un proyecto municipal que rescató el gobierno del PP después de que el anterior equipo de PSOE e IU lo tuviera paralizado durante años” y ha asegurado que es una realidad “gracias al empeño y la voluntad” de Zoido.

Explicaciones a Joaquín Durán
Contreras ha anunciado que el PP pedirá explicaciones al subdirector general, Joaquín Durán, tanto en el Parlamento andaluz como en el consejo de administración de la RTVA y ha denunciado la “estrategia política de desgaste y ataque a los alcaldes del Partido Popular”.

No neutralidad
El portavoz popular ha cuestionado si esa “es la neutralidad de la que presume el subdirector general” en el Parlamento y ha criticado “el afán de los responsables de los informativos de Canal Sur por favorecer la imagen de Díaz, vinculándola a asuntos positivos incluso cuando no son de su competencia”.