"El Chule" junto a Javier Checa, candidato andalucista a la alcaldía de Málaga



El reconocido líder vecinal del barrio de La Palmilla, Jesús Rodríguez ‘El Chule’, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar su salto a la esfera política junto al candidato del Partido Andalucista en Málaga, Javier Checa. Una comparecencia en calle Larios en la que Chule ha asegurado que es posible un cambio en las políticas sociales de la ciudad “con corazón y con un equipo técnico en condiciones”.

Su prioridad estará en los barrios pobres
"Mi prioridad no va a estar en esta calle Larios, ni en El Limonar, ni en El Cerrado de Calderón. Mi prioridad son los pobres de Los Asperones, La Corta, Cruz Verde, San Andrés y La Palmilla. Allí donde vivo y veo a diario desahucios, cortes de agua y luz. Sé que hay mucha gente con hambre, con frío y con familias desestructuradas”, ha subrayado Chule, impulsor de varias iniciativas pioneras contra el absentismo escolar (‘La ruta al cole’), la marginación y exclusión social (‘La Casa de la Buena Vida’) y la falta de alimentos (‘El Banco Güeno’).

“Un soldado de la dignidad"
Javier Checa, por su parte, ha definido a Chule como un “soldado de la dignidad. Es un líder. Durante años ha estado atendiendo a los excluidos sociales: a los drogadictos, a los expresidiarios, a los pobres de solemnidad, a los que no tienen donde caerse muertos, a los inmigrantes enfermos… Durante años ha llegado allí donde no llegaban las administraciones, y durante años ha visto como ciertos políticos desde sus cómodos despachos le despreciaban como a un mendigo apestoso, como a un loco iluminado. Eso se va a acabar. Nosotros no queremos que las ayudas sociales las decidan señores de chaqueta y corbata que no pisan la calle, que van en coche oficial y que no conocen otra realidad que la de sus propios partidos. Queremos a personas que conocen de primera mano lo que de verdad ocurre en las calles”.

"Francisco de la Torre me ha condenado por ser de un clan gitano"
El nuevo secretario de Asuntos Sociales del Partido Andalucista de Málaga también ha tenido palabras para el alcalde de Málaga Francisco de la Torre (PP): “Veo a niños que no desayunan ni meriendan, a ancianos que no pueden bajar a la calle a por comida y al mismo tiempo sufro el rechazo de políticos, concejales y directores de distrito sin ningún tipo de sentimientos. Francisco de la Torre me ha condenado por ser de un clan gitano. Me han condenado a que no puedo cambiar, pero las pérdidas que he sufrido y su rechazo me han hecho ser quien soy”. Y ha cerrado su intervención afirmando que la “mejor satisfacción que nos pueda dar la vida es la de ayudar a los demás”.