Alberto Ruiz-Gallardón anunció que daba “por agotada” su vida política y dejaba su cargo de ministro de Justicia. Después de 48 horas en el ‘paro’, el otra vez político estaba colocado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, como consejero permanente, es decir, en un puesto vitalicio por el que cobrará 87.440 euros brutos al año.

Mileurista Gallardón
En El Intermedio, Wyoming , calculadora en mano, hacía números sobre el “mileurista” Gallardón, que ganará  “1.300 euros” por cada día de trabajo, teniendo en cuenta que el Consejo Consultivo de la Comunidad se reúne al año 67 veces.

El chollo de dejar Justicia
El puesto de consejero en el Consejo Consultivo madrileño, donde dispondrá de un despacho con vistas a la Gran Vía, secretaria y coche oficial, le representará a Ruiz-Gallardón un salario mensual de 8.500 euros brutos al mes; es “un 11% más” de lo que percibe el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y “casi 20.000 euros más de lo que ganaba como ministro de Justicia”... "Para que luego digan que la cosa no está mejorando", ha zanjado Wyoming.

Un puesto vitalicio por el que cobrará 84.440 euros al año brutos, 8.500 euros al mes, el 11% más de lo que percibe Rajoy y casi 20.000 euros más de lo que ganaba como ministro de Justicia.