Los 400 integrantes de la lista anual de multimillonarios que publica la revista Forbes posee un patrimonio cercano al Producto Interior Bruto de un país como Brasi, que cuenta con 200 millones de habitantes.

Bill Gates, a la cabeza
 

Bill Gates (Foto: Microsoft)

 

 


El fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue encabezando la lista con un patrimonio valorado en 81.000 millones de dólares (en euros, 64.000 millones); con ésta ya son 21ediciones consecutivas en las que lidera el ránking de los mas ricos del urbe. Le sigue el inversor Warren Buffett, con 67.000 millones.
Larry Ellison, que ocupó hasta hace muy poco la presidencia ejecutiva de Oracle, ocupa la tercera posición, con 50.000 millones de dólares.

Un 10% más ricos que hace un año
Mientras la pobreza se mantiene endémica en buena parte del mundo, los ricos son cada vez más ricos. La suma de la fortuna de los 400 en la lista de Forbes suma 2,29 billones de dólares, es un 10% más que lo que tenían hace un año, y casi la riqueza de Brasi.

El fundador de Facebook ha visto crecer su fortuna
Uno de los que ha visto crecer más su fortuna es el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, que gracias a las subidas de las acciones de la red social, duplicó su patrimonio en un año hasta los 34.000 millones. Zuckerberg se ha colocado en el puesto decimoprimero. El que experimentó el mayor crecimiento de su fortuna fue, sin embargo, Nick Woodman; en un 200%, hasta los 3.700 millones, tras el estreno bursátil de GoPro. En el conjunto, una cuarta parte de los miembros de la exclusiva lista vieron aumentar su patrimonio.

La más jóven de la lista
La más joven de la lista es la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, que tiene 30 años de edad, y cuya fortuna está alrededor de los 9.000 millones. Hay once estadounidense con menos de 40 años que son multimillonarios.

47 mujeres de un total de 400 ricos
La más rica entre las mujeres es Christy Walton, viuda de uno de los herederos de la cadena comercial Walmart, que es la sexta fortuna de EE UU con 38.000 millones. Alice Walton le sigue en la novena posición, con 34.900 millones; mientras en la cuarta está Jacqueline Mars. En total, hay 47 mujeres entre los 400 multimillonarios de Forbes.