El número de 'Actualidad Económica' sobre Pablo Iglesias



La revista mensual Actualidad Económica es una de las publicaciones de referencia para los empresarios e inversores del país, como su hermano el diario Expansión, ambas procedentes del grupo Recoletos que compró Unedisa (editora de El Mundo) a precio de oro. La revista define su línea editorial como "liberal" y su director, Miguel Belloso, se presenta en Twitter como "chico de derechas". Hace meses provocó con una portada en la que le ponía una pistola en la cabeza a Montoro, pero la semana pasada presentó su último número mensual dándole estopa de la buena a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, al que habían entrevistado para la ocasión.

"Mal genuino"
La portada de la revista no dejaba lugar a dudas sobre el mensaje del interior: "Populismo mortal". Pero por si acaso Belloso lo dejaba bien claro en la carta del director al hablar de "mal genuino", que concluye así: "Si un partido promueve a sabiendas recetas profundamente fracasadas en el curso de la historia, ¿no estamos ante la esencia del mal?".


 

Varios de los contenidos de la entrevista se han difundido también a través del diario Expansión, como ésta que fue la más leída durante varios días: "Pablo Iglesias: 'Los españoles van a ganar lo que diga el Parlamento'".

Iglesias contraataca y en las redes hablan de "encerrona"
Iglesias contraatacó difundiendo parte de la entrevista grabada durante su paso por Actualidad Económica y en la que replica a 'chico de derechas' que de ejemplo ganando él 600 euros al mes ante sus críticas a la renta mínima como un acicate para subir sueldos.


 

Y en la red social Menéame se han hecho eco de ese extracto con la siguiente conclusión: "Entrevista/Encerrona a Pablo Iglesias. El tiro por la culata".

Acusaciones de "totalitarismo" y de "ruina segura" para España
El Mundo también ha participado de estas particulares sinergias y difundió otro artículo de Belloso en el que se remitía al vídeo íntegro de la entrevista y volvía a arremeter contra Podemos, presentándolos como totalitarios: "El programa de Podemos es una bomba de relojería contra la democracia representativa y un atentado contra la economía de libre mercado, que es la base genuina del progreso. Por eso conviene, si queremos disuadir a los fanáticos y persuadir a los afectos crecientes, encarar la batalla con Podemos. Aclarar el signo totalitario de una opción política que defiende una democracia asamblearia imposible, pues como siempre que se ha probado en la historia acabaría en una dictadura. Sólo reparar en la propuesta de Iglesias de que sea el Parlamento el que decida lo que tengan que ganar los españoles da idea de la gravedad del asunto".

En el número de Actualidad Económica también participó otro hostigador habitual de Podemos, el economista Daniel Lacalle, autor del libro Nosotros, los mercados, quien presenta a la formación de Iglesias como "ruina segura" para España.