El PSOE de Jaén ha condenado el “comentario machista y misógino” proferido por el alcalde de La Guardia, Juan Morillo (PP), en el transcurso de un pleno municipal, en cuyo debate aseguró que “las faldas están para quitarlas” y que eso es “lo que hacen los hombres”.

Palabras lamentables
La secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, cuestiona al presidente provincial del PP “qué opinión le merecen estas lamentables palabras de su alcalde”. “El señor Fernández de Moya, firme defensor de la reforma del aborto que ha sido afortunadamente vencida por la presión social, haría bien en mostrar su rechazo a ese comentario en nombre de su partido, donde hay mujeres militando”, reclama.

La vena machista
Redondo lamenta que “a poco que se descuidan en el PP, les sale siempre la vena machista”, y recuerda los casos de Arias Cañete, el alcalde de Valladolid, Juan Lillo o Miguel Ángel García Anguita.
“Son comentarios que ofenden a todas las mujeres sin excepción, incluidas las militantes y simpatizantes del PP”, advierte Redondo. Por ello, subraya que el PSOE de Jaén “no puede pasarle por alto al señor Morillo que le ponga voz a lo que piensa cuando con ello denigra a las mujeres”.
La responsable socialista exige por ello a Morillo que “piense dos veces lo que dice antes de hablar y que pida disculpas cuanto antes a las mujeres de su pueblo en particular, y a todas en general” por su exabrupto.

“La lucha de las mujeres por sus derechos y libertades ha sido demasiado larga en el tiempo y no vamos a permitir comentarios de este tipo que nos devuelven a las cavernas”, ha concluido.