El secretario de política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy que “ni Rajoy cree ese mantra sobre la recuperación económica que nos repiten machaconamente desde hace meses. “Los números vuelven a desmontar las mentiras de la derecha”, ha explicado Conejo en referencia al anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que “no confían en las familias ni en las empresas españolas y no son, ni mucho menos, las cuentas que necesitamos para generar empleo y riqueza”.

Los PGE son un “chiste”
“El Gobierno central sigue anclado en la austeridad como única receta económica y financiera ante la crisis. Su mala gestión y su irresponsabilidad política están haciéndole pagar la factura a los trabajadores, las pequeñas empresas, las familias, los estudiantes o las personas dependientes”, ha incidido el dirigente socialista, que ha tachado de “chiste” que los PGE no incluyan medidas “de estímulo al empleo” mientras la presidenta Susana Díaz “ha movilizado solo este último año 900 millones de euros”.

Nuevo ataque a Andalucía
Conejo ha recordado que ni los socialistas ni el Gobierno andaluz van a ser “cómplices” de un nuevo ataque a la Comunidad y ha destacado que los presupuestos andaluces “van a blindar” los sistemas públicos de educación y sanidad, los servicios esenciales básicos y la atención a la dependencia. “Vamos a seguir diseñando medidas que nos saquen del agujero en el que nos han metido y que sigan haciendo de Andalucía una tierra de confianza. Somos conscientes de que van a ser unos presupuestos complicados, pero los vamos a hacer reclamando lo que es nuestro”, ha añadido en una rueda de prensa en Málaga. “No pueden seguir maltratando y marginando a Andalucía y desde el PSOE vamos a pedirle al PP que nos dé lo que es nuestro y abandone el revanchismo electoral caduco".

Susto a Susana Díaz y sus políticas
Ha continuado el número tres del PSOE andaluz asegurando que al PP "le asusta que en esta tierra se practique una política diferente y que Susana Díaz siga demostrando que hay otra forma de gobernar”, ha alertado, al tiempo que ha insistido en que “Rajoy nos debe 8.222 millones de euros y encima, nos ha metido un tijeretazo de 426M€ en los Fondos de Convergencia. No vamos a perdonarle ni un solo euro”.

Incompatibilidades alcaldes/diputados
En otro orden de cosas, el secretario de Política Institucional se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso de la derecha a la Ley Electoral andaluza. “Con este fallo, se avala la máxima socialista de una persona, un cargo”, ha celebrado, antes de destacar que “los municipios andaluces necesitan políticos comprometidos al 100%, que respondan en exclusiva a la tarea pública que les han confiado los andaluces y las andaluzas”.

Al PP le interesa solo su futuro político
Así, Conejo le ha pedido al PP andaluz y a su secretaria general “que demuestren si la democracia de base va con ellos, si creen en los ayuntamientos y tienen vocación municipalista. Que digan si nuestros pueblos y ciudades les importan o si, por el contrario, lo que les importa es su propio futuro político como responsables de su organización política”.