El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (d), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, hoy en La Moncloa. EFE

 

 


El Gobierno ha anunciado que sube la 'tasa de reposición' de los empleados públicos del 10% al 50%. Desde el año 2010 se ha mantenido en el 10%, solo se cubría una plaza por cada diez empleados públicos que dejaban de trabajar, como una medida anticrisis pero para el año que viene, año de elecciones municipales, autonómicas y generales la tasa de reposición mejora espectacularmente y se cubrirá una de cada dos bajas.

Sólo en áreas esenciales
En la presentación del borrador de Presupuestos Generales y del nuevo cuadro macroeconómico para el año que viene, la Vicepresidenta flanqueada por los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Economía, Luis de Guindos, explicaron que ese aumento de trabajadores públicos y funcionarios será sólo en "áreas esenciales": educación, sanidad, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inspectores de hacienda. En éste último caso quieren demostrar así su compromiso en la lucha contra el fraude fiscal.

Ante el poco tirón de la economía
A pesar que el Gobierno insiste en que este año ya estamos en recuperación, España tiene una tasa de paro del 25% y casi 5,5 millones de desempleados. El sector privado sigue sin tirar así que el Gobierno tira de chequera pública para crear empleo. El PP busca desesperadamente además ir a las generales con menos parados de los que heredó. De momento Rajoy tiene 800.000 parados más de los que dejó Zapatero.