Conmovió a toda España cuando en un pleno municipal en Cádiz criticó la indiferencia del equipo municipal ante sus peticiones de ayudas sociales y su solicitud de una licencia de venta ambulante. Desde hacía meses buscaba esa licencia para dar de comer a sus hijos e Inmaculada Michinina no pudo más y criticó con buenas formas pero con una indignación incontrolable el no con el que los concejales habías despachado rápidamente el asunto.



Una portada que le cambió la vida
Su arrebato se convirtió en viral en las redes, cosechó más 100.000 firmas en Change.org y consiguió una licencia de las 40 que el Ayuntamiento concedió tras sus críticas. Además fue entrevistada y fotografiada para la portada de Interviú. Una decisión que le ha cambiado la vida, ya que vivía en una casa miserable con humedades, cucarachas y ratas y ha podido cambiar de vivienda.

Formándose políticamente...
Lo ha explicado la propia Inmaculada este jueves en el programa Espejo Público de Antena 3. No se arrepiente de su posado: "Me propusieron hacer un desnudo en Interviú y lo hice porque necesitaba el dinero. Gracias a ello pude cambiarme de casa, pues mis hijas lo necesitaban".

Tras tantos cambios en su vida, ahora Michinina no descarta la posibilidad de presentarse a las elecciones municipales. "¿Por qué no?. Tengo ánimo, confianza e ilusión y mucha gente cree en mí, se han conseguido cambiar cosas".

... y para hablar en los medios
Participa en en el Círculo de Podemos en Cádiz y ha explicado que las listas será lo último que se decida entre todos y será "el pueblo el que decida" pero que a ella no le importaría. En cuanto a su formación, apunta que abordan "política, saber movernos en los medios de comunicación, como hablar en público...".


Más vídeos en Antena3