Una vez más (y van...) la televisión pública española ha hecho el ridículo. Ante una situación extraordinaria, que un ministro de Mariano Rajoy dimita, TVE ha sido incapaz de ofrecer en directo a los ciudadanos la comparecencia en que Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba su marcha. Desde la cadena pública se excusan en un fallo en "la mochila 4G" con la que debían difundir la señal, pero lo cierto es que han tardado casi un cuarto de hora en informar de la dimisión.



Durante ese tiempo, muchos periodistas y ciudadanos han utilizado las redes sociales para mostrar su desconcierto mientras esperaban a que la televisión pública conectase con la comparecencia de Gallardón, que había sido anunciada con una hora de antelación.

Gallardón... en Sálvame
Mientras LaSexta y Telecinco emitían la rueda de prensa íntegra (a través de Más Vale Tarde y Sálvame), La 1 se entretenía recordando al cómico Eugenio y el Canal 24 Horas, que debería ser referente informativo, charlaba sobre la compra de trenes a Renfe.

La mochila 4G
Finalmente, la conexión ha llegado cuando ya Gallardón estaba mostrando su agradecimiento a Mariano Rajoy. Desde la cadena pública, el director de 24H, Sergio Martín, explicaba a Vertele que todo se había debido a un fallo con "la mochila 4G" que había llevado el equipo para emitir la señal. Finalmente, han tenido que conectarse a la señal de la productora Life Audiovisual, que también se difundía con una mochila 4G que, afortunadamente, no ha fallado.

Sin embargo, el estupor entre los periodistas y los ciudadanos se ha hecho patente a través de las redes sociales: