Miguel Ángel Rodríguez en el plató de El Cascabel al Gato, de 13-TV



La facilidad para soltar la lengua de Miguel Ángel Rodríguez (MAR), exportavoz de Aznar y asesor de Botella, es tan conocida como sus excesos al volante. Pero incluso para alguien como él, que como colaborador habitual en televisión sigue teniendo una gran presencia pública, se le presupone que en algún momento ejercerá la responsabilidad. No fue este lunes desde luego cuando decidió cambiar sus formas porque no se le ocurrió otra cosa que lanzar a través de Twitter una supuesta noticia de EFE según la cual habían agredido a Artur Mas en la Rambla de Barcelona.


 

Acusa de "tonterías" a los demás
No había tal agresión ni EFE había difundido nada parecido, sino que al pinchar en el enlace facilitado por Rodríguez aparecía este mensaje: "Tú también le tienes ganas, ¿eh?".

Ante las críticas recibidas, MAR se hizo el ofendido sin tomarse la molestia de una disculpa o una rectificación, porque todo era "una broma".


 

Curiosamente Aznar también 'desembarcó' ayer en el debate catalán con un discurso elevado de tono. MAR ya lanzó advertencias poco sutiles a Zapatero instándole a que no saliera del despacho porque mucha gente quería pegarle.