Alrededor de un millar de personas convocadas por la V Marcha por la Vida, organizada por la plataforma Derecho a Vivir y la organización Hazteoir.org, han reclamado hoy en Sevilla al Gobierno que cumpla con la promesa electoral de reformar la ley del Aborto y “defienda la vida”.

“Viva la madre que nos parió"
La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer “Viva la madre que nos parió”, arrancó a mediodía de la Puerta de Jerez para recorrer la avenida de la Constitución y concluir en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla.

Que Rajoy cumpla su promesa
Los manifestantes han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral sobre la Ley del Aborto y defienda el derecho a la vida y los participantes coreaban insistentemente consignas como “Gallardón, aborto abolición”.

Aborto cero
“El aborto tiene que acabar”, “España por el aborto cero” o “No queremos más engaños” eran otros de los eslóganes de los asistentes a la manifestación, que lamentaron el “incumplimiento” del Gobierno, entre los que se encontraba un reducido grupo de sacerdotes y monjas.

Críticas al Gobierno central
Los manifestantes criticaron el “incumplimiento” del Gobierno sobre la reforma de la Ley del Aborto después de que el Ejecutivo no la haya enviado al Consejo de Ministros a pesar de que el responsable de Justicia, Albero Ruiz-Gallardón, afirmara hace semanas que sucedería antes de acabar el verano. El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que el Ejecutivo trabaja en encontrar el consenso sobre esta norma, un extremo que rechazaron los asistentes a la protesta.

Doce manifestaciones en Andalucía
Además de en Sevilla, se desarrollaron otras movilizaciones en unas doce ciudades andaluzas bajo el lema “S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”. Estas marchas se han unido este domingo a la V Marcha por la Vida con concentraciones y manifestaciones bajo el lema 'S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya' para pedir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y envíen ya a las Cortes el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada.