A Ana Botella hay que reconocerle ese don que tiene para provocar la carcajada. Lo de las “manzanas y las peras” para mostrar su rechazo a la homosexualidad o aquel espanglish amanerado para decir el 'relaxing cup of café con leche' que traería los Juegos Olímpicos a Madrid bastarían para demostrarlo. Ahora habrá que sumar su decisión de nombrar al actor y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, embajador turístico de la capital.

El turismo, por los suelos
No es que la alcaldesa sienta especial predilección por los músculos de la estrella de Hollywod, como podría pensarse a la primera, que puede que también. La razón detrás del nombramiento es que el turismo en Madrid está por los suelos. En 2013 descendió un 15%, según datos de El Mundo. Y eso que el futuro embajador del turismo madrileño se trajo a la capital durante los últimos cuatro años su macroevento de culturismo y lucha libre Arnold Classics.
El año pasado la cita atrajo a 40.000 personas.

Arnold Classics en el Madrid Arena
La alcaldesa quiere agradecer al actor que dio vida a Conan El Bárbaro que haya elegido Madrid los últimos años y, además, potenciar el turismo a la ciudad en Estados Unidos, porque al parecer Barcelona le ha cogido la delantera.

El actor ocupará para su Arnold Classics, igual que el año pasado, el denominado Pabellón Multiusos I, más conocido como Madrid Arena, al que se quiere dar nuevo aire después del terrible suceso en el que murieron cinco jóvenes en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.