José Luis Rodríguez 'El Puma' / Imagen de su web personal

 



El diario ABC mantiene desde hace muchos años una cruzada informativa contra el Partido Socialista Unido de Venezuela y los presidentes Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro. De hecho este último denunció los intentos de desestabilización de su país por parte del diario español al que acusó de "terrorismo mediático" y bautizó como "escoria franquista".

Llamamientos muy peligrosos desde un diario español
Pero se supone que por mucho que no gusten los bolivarianos a algunos medios españoles al ser Venezuela una democracia deberían aguantarse y no traspasar determinadas líneas rojas. Pues ABC ha publicado una entrevista a José Luis Rodríguez El Puma en la que el cantante venezolano no duda en instar al Ejército a actuar en su país. Entre otras cosas asegura que existe en Venezuela una "ocupación cubana" que "está implantando un régimen dictatorial" y hace un llamamiento: "los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tienen suficiente dignidad y capacidad para parar el abismo hacia dónde va Venezuela". Cuando la entrevistadora le dice que está hablando de "un golpe" el cantante apunta: "Yo lo llamo transición, la otra palabra la dices tú".

En otro momento el cantante incluso hace un llamamiento a iniciar una 'caza de brujas' contra los cubanos: "Hay más de 4.000 cubanos del G2 (servicio de espionaje castrista) en el país. Hay que poner sus datos y fotos en la calle para que los venezolanos los reconozcan y sepan donde están".

Denuncia en las redes
A ABC las salidas de tono del cantante no le habrán pillado por sorpresa pues lleva varios días de enfrentamiento público con Maduro con cruce de declaraciones e insultos después de haber llamado "traidor" al fallecido Hugo Chávez. Que el diario sirva de tribuna para promocionar una acción militar contra Maduro ha sido denunciado y criticado en las redes sociales.


 


 


 

Del escenario al activismo derechista
El Puma se une así a una tendencia ascendente en los últimos tiempos, y es que cantantes y actores que tuvieron popularidad como galanes hace décadas viven una tercera juventud como activistas políticos de la derecha, algunos como Bertín Osborne con especial fijación también por Venezuela y con gran repercusión mediática. Otros, como Arturo Fernández, se han especializado en burlarse de las huelgas de trabajadores. Por el lado femenino, Nati Mistral hizo las delicias de los espectadores de la episcopal 13TV reclamando la intervención del Ejército en la huelga de limpieza en Madrid.