Uno de los reportajes de 'Mas Madrid' abordando las reflexiones de Paquirrín sobre el nacionalismo catalán



Después de despedir a 861 profesionales con un ERE mal hecho según dictaminó la justicia, Telemadrid ha gastado miles de euros en renovar su imagen para "acercarse" a los ciudadanos y frenar la caída libre de audiencia. Dentro de la política de externalizaciones de la cadena y nuevos aires los directivos elegidos por el PP para la cadena también encargaron un magazine matinal a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, llamado Más Madrid.

Productoras privadas a precio de oro...
Pero ni aires nuevos ni algún espectador recuperado. UGT-Telemadrid ha denunciado que en Más Madrid es la prueba de que "conceptos como calidad o servicio público no entran en el modelo de televisión de los gestores de la cadena", esos que echan trabajadores propios a la calla para "pagar a precio de oro  una parrilla cien por cien externalizada a empresas privadas" y recibiendo a cambio "unas buenas dosis de sexo y amarillismo todos los días".

... ofreciendo sexo y amarillismo a cambio de ridículas audiencias
Así, el sindicato alerta de los contenidos tipo de Más Madrid que se pueden comprobar en su web como destacados: "Edurne una mujer 10", "Así es La China, la novia de Bisbal", "Pompis que valen millones " , "Una menor se quita la vida tras ser violada", "Alerta , cada vez más imágenes de menores con contenido sexual"...

¿Resultado? UGT lo explica: "Ni por esas. La audiencia es absolutamente ridícula y muy por debajo de la ya bajísima audiencia media de Telemadrid. Apenas 3.000 espectadores y un 0,5 % de share este lunes. Como en el Comité de Empresa desconocemos cuánto paga Telemadrid a Cuarzo por este magacín desconocemos a cuento nos sale cada espectador. Todo un enorme despropósito".

Una línea muy constante
ELPLURAL.COM se ha dado una vuelta por la web para comprobar si tras la denuncia de UGT se habían puesto las pilas para apostar por otro tipo de reportajes. Pero lejos de eso, entre  los últimos contenidos del espacio figuran asuntos como "Kiko Rivera: 'un mojón pa ti Guardiola'", "Vivo al lado de un prostíbulo", "El turismo de borrachera llega a Madrid" y "Profanan la tumba de Pitita, la mujer de Florentino Pérez".