Cartel anunciador de la exposición de las obras del dibujante chileno/ Fundación Diario de Madrid



Bajo el título ‘El mundo ilustrado por Fernando Krahn’ tres fundaciones han organizado una exposición retrospectiva del viñetista de La Vanguardia. La exposición podrá contemplarse en Madrid hasta el próximo 12 de octubre, en la calle Larra 14. La muestra ha sido organizada por la Fundación Diario de Madrid, Fundación GIN y el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación de la Universidad de Alcalá.

A lo largo de su vasta carrera profesional, Fernando Krahn (Chile 1935), ha dibujado caricaturas para diversas cabeceras como The New Yorker o Esquire. Por otra parte dentro de sus múltiples facetas también ha sido cineasta, fotógrafo e ilustrador de cuentos, en el año 2001 obtuvo el Premio Internacional de Ilustración.

Apertura de la exposición
Los amantes de la ilustración tienen una cita en la sede de la Fundación Diario de Madrid, distribuidas en varias categorías como libros infantiles, la serie Diagramas o la serie Cranologia, además de la serie del Látigo de cien colas’así como dibujos animados.

Exilio en España
El dibujante chileno se estableció en Sitges, tras el golpe de Estado de Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Una década después comenzó a colaborar para La Vanguardia. Además también trabajó en Nueva York como ilustrador de diversas obras.

En cuanto al cine, en 1976 estrenó ‘El crimen perfecto’, con la que obtuvo una mención especial del Festival de Cine Fantástico de Sitges.  Fernando Krahn desarrolló la serie ‘Diagrama’ de 25 capítulos para TV3. Asimismo, también colaboró para diversos medios en varios países europeos como Alemania, Italia, EEUU, Holanda o Suiza.